Internacional

Dos atentados dejan tres muertos al norte de Beirut al cumplirse dos años del asesinato de Hariri

Explosiones en dos autobuses en una región montañosa del país

Aunque las primeras informaciones hablaban de once muertos tras registrarse dos explosiones en dos autobuses que circulaban por una autopista en una región montañosa al norte de Beirut, fuentes oficiales han rebajado la cifra a tres fallecidos.

Más información

Las explosiones se produjeron en la localidad de Ein Alaq, cerca de Bikfaya, de la que procede la importante familia cristiana de los Gemayel, que ha dado varios presidentes y ministros a este país. Uno de ellos, el ex ministro Pierre Gemayel, fue asesinado el pasado mes de noviembre. Además, las explosiones coinciden con el incremento de la violencia confesional en Líbano y un día antes de que se conmemore el segundo aniversario del asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri.

Las cadenas de televisión árabes, incluida la qatarí Al Yazira, informaron al principio de la muerte de once personas, aunque posteriormente las autoridades rebajaron la cifra a tres fallecidos.

La agencia estatal de noticias ha asegurado que los objetivos de las explosiones eran dos autobuses, pero no ha dado más detalles. La televisión libanesa ha emitido las imágenes de al menos un autobús destrozado y de las ambulancias que trasladan a las víctimas. El Ejército ya se encuentra en la zona.

El Gobierno español mantiene un contingente militar en la sureña localidad libanesa de Blat, distante unos 3 kilómetros de Marjayun. Los soldados españoles están integrados en la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en el Líbano. El envío recibió el apoyo unánime del Congreso de los Diputados.