Últimas noticias Hemeroteca

La mayoría de los ciudadanos atribuye al terrorismo islamista el 11-M y descarta la participación de ETA

El 57% confía en la resolución que dé la Justicia, según el Pulsómetro

El Pulsómetro que elabora el Instituto Opina para la Cadena SER ha preguntado por el juicio por los atentados del 11-M en Madrid que comienza el jueves. Según esta encuesta, el 57% de los ciudadanos confía en la resolución que dé la Justicia, y el 53% cree que quedará clara la autoría islamista.

La mayoría de los ciudadanos preguntados por el Instituto Opina muestra su confianza en la Justicia, que mañana iniciará el juicio por los atentados terroristas del 11-M. El 57% dice confiar en la resolución judicial que salga del juicio, mientras un 28% asegura no confiar.

También son mayoría -el 53%- los que opinan que quedará clara la autoría islamista del atentado. El mismo porcentaje de encuestados asegura que la banda terrorista ETA no tuvo ninguna implicación en el 11-M, mientras un 29% cree que los etarras tendrían alguna relación con los terribles atentados que dejaron 191 muertos en Madrid.

Seis de cada diez preguntados por el Pulsómetro -casi un 60%- confían en la investigación realizada por el juez y la fiscal del caso. Son aún más -un 74%- los que dan su confianza a la investigación policial.

Además, la mayoría cree que el PP trató de manipular la información sobre los atentados para implicar a ETA, y piensa que el partido que ahora lidera Mariano Rajoy no ha sido leal con las instituciones.

Los ciudadanos califican con un 5,1 la actuación del Gobierno del PSOE en el caso del 11-M. La actuación del PP la valoran con un 3,6. Un elevado 60% de los encuestados creen que, tres años después de los atentados, somos igual de vulnerables a una acción como la del 11-M, y temen que se repita algo similar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?