Internacional

Al Qaeda amenaza con atacar a los países que surten de petróleo a EEUU

El grupo terrorista pone en su punto de mira a Canadá, México y Venezuela

DUBAI

La rama saudí del grupo terrorista Al Qaeda ha amenazado con atacar a los países que suministran petróleo a EEUU; refiriéndose no sólo a Oriente Medio sino a Canadá, México, y a Venezuela.

La amenaza ha sido publicada por Internet en la página web de la revista online saudí Sawt al-Jihad - Voz de la Guerra Santa-, una web utilizada por los militantes islámicos de ese país.

"Es necesario dañar los intereses petrolíferos de todas las regiones que surten a EEUU, no sólo en Oriente Próximo. Nuestro propósito final es cortar el flujo de petróleo a EEUU, o reducirlo de cualquier manera" dice el comunicado.

Más información

"Estos intereses incluyen pozos de extracción, tuberías de exportación, puertos y barcos petroleros; de esta manera se reducirá el inventario petrolífero de EEUU y les forzará a tomar decisiones que hasta el momento no han querido tomar, y confundirán y estrangularán su economía", añade la organización terorista.

Canadá, mayor proveedor de petróleo a EEUU

Canadá es el mayor proovedor de petróleo a EEUU, seguido de México, Arabia Saudí y Venezuela. El ministerio de Seguridad Pública canadiense no ha respondido hasta el momento a las amenazas, sin embargo, el regulador energético de la provincia de Alberta - responsable de la producción de petróleo y gas canadiense- ha declarado que toma las amenazas seriamente, aunque por el momento no ha subido los niveles de seguridad en la provincia.

El grupo terrorista también ha prometido atacar de nuevo a Arabia Saudí.

"Y le decimos a nuestro líder, el jéque Osama Bin Laden, que estamos procediendo en el camino de la Yihad…tus soldados en la península arábiga están trabajando para preparar aquello que te dará placer a ti y a los creyentes", concluye.