Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Jon Jauregi

Jon Jauregi reconoce que no declaró una vivienda y acusa a su partido de filtrar la información

Eguibar pide que se "depure responsabilidades políticas" en la Hacienda Foral de Guipúzcoa

Madrid

El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, exigió hoy al diputado general de esta provincia, Joxe Joan González de Txabarri, que "depure" las "responsabilidades políticas" en una Hacienda Foral que, a su juicio, ha tenido "participación directa" en la difusión de datos fiscales de Jon Jauregi. Este candidato a diputado general por la provincia reconoce que no declaró una vivienda que posee en el País Vasco francés y sobre la que tiene en Jaca ha presentado un documento de declaración fechado después de que la SER difundiera la noticia.

Más información

Egibar ofreció una rueda de prensa en San Sebastián junto al candidato del PNV a diputado general de esta provincia, Jon Jauregi. Según desveló el pasado 19 de febrero la Cadena SER, el líder jeltzale ocultó a la Hacienda Foral de Guipúzcoa la propiedad de dos viviendas, una en Jaca y la otra en el País Vasco francés. Ambos dirigentes creen que dicha información salio "de dentro" de su propio partido.

El candidato del PNV se sigue negando a que la propia Diputación haga publica su declaración de Hacienda. Jauregui reconoce que no tiene declarada en la Hacienda Foral la vivienda del País Vasco francés. Ha presentado, además, un documento fechado hace 48 horas, en el que asegura que sí consta ahora en la Diputación la otra vivienda no declarada en Jaca, un documento, en cualquier caso, elaborado después de que la Cadena SER adelantara la noticia el pasado lunes.

A pesar de decir que no tiene nada que ocultar, Jon Jauregi no autoriza a la Hacienda Foral a que haga pública su declaración de la Renta. Además, no va a renunciar como candidato a diputado general, aunque reconoce una deuda de 188 millones de pesetas, que tratará de subsanar con la venta de estas dos viviendas no declaradas.

En la rueda de prensa, Egibar aseguró que las acusaciones contra su candidato, designado por su ejecutiva en detrimento de Joxe Joan González de Txabarri, afín a Josu Jon Imaz, fueron "noveladas" dentro del PNV con la colaboración de la Hacienda Foral en una conducta que consideró "delictiva".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00