Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Jon Jauregi

Renuncia el candidato del PNV a la Diputación de Guipúzcoa que no declaró dos de sus viviendas

Jon Jáuregui es un hombre cercano al portavoz del PNV en el Parlamento Vasco, Joseba Egibar

Madrid

El aspirante del PNV a la presidencia de la Diputación Foral de Guipúzcoa, Jon Jauregi, ha decidido renunciar a su candidatura tras las informaciones que ha dado la Cadena SER las últimas semanas en las que se informaba de que había ocultado datos de su patrimonio inmobiliario.

Jauregi no había declarado que poseía dos de sus seis viviendas. Además, tampoco hizo constar en su declaración de la renta ordinaria los 1.562 euros que, como él mismo reconoció el pasado sábado, ingresa mensualmente por el alquiler de dos de sus seis viviendas.

Más información

El político vasco anunció su decisión en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por Joseba Egibar, portavoz del PNV en el Parlamento vasco. Jauregi justificó su decisión para que las "acusaciones y falsedades" contra él no desvíen la atención de los ciudadanos del proyecto político de su partido. Egibar informó de que a partir de hoy se abre un nuevo procedimiento electoral interno para designar al nuevo candidato, y precisó que la Ejecutiva del PNV de Guipúzcoa propondrá a Markel Olano.

El candidato de los nacionalistas vascos a la Diputación de ha intentado durante estas semanas explicar su llamativo patrimonio sin conseguirlo. Jáuregui acusó ante estas informaciones a la Cadena SER de mentir.

Jauregi asegura que tiene dos de sus seis casas alquiladas y que por esos alquileres cobra 1.562 euros al mes. Según él mismo aseguró el pasado sábado, esos ingresos están "puntualmente declarados", pero, según ha podido saber la Cadena SER, Jauregi no hizo constar esos ingresos en su declaración de la renta ordinaria. Jauregi se niega a hacer pública su declaración.

Apuntó que "el importante endeudamiento, los alquileres percibidos y las rentas de trabajo" suyas y de su mujer son las fuentes de financiación de su patrimonio. Según ha sabido la SER, su mujer declaró en 2005 poco más de 20.000 euros, algo menos de tres millones de pesetas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00