El PSOE pedirá al PP retirar su proposición sobre la ilegalización del PCTV
El gobierno quiere lograr un consenso global de todos los partidos en política antiterrorista
La dirección del PSOE pedirá mañana al PP que retire su proposición no de ley sobre la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas -PCTV- para contribuir a lograr un consenso global de todos los partidos en política antiterrorista.
El PP defenderá mañana ante el pleno del Congreso de los Diputados esa proposición no de ley, una de las anunciadas recientemente por el presidente del partido, Mariano Rajoy.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, el secretario de Organización, José Blanco, aseguró que la posición del partido sobre este asunto sigue siendo la misma que se fijó desde un primer momento.
Más información
- El Congreso rechaza la proposición del PP para ilegalizar el PCTV
- PSOE y PP no logran avances en la primera reunión preparatoria del Pacto contra el Terrorismo
- El PCTV no acude al Parlamento Vasco y el PP no suscribe la condena de la Cámara del último atentado de ETA
- El PP instará al Gobierno a que impulse la ilegalización del PCTV
- El PP anuncia la presentación de mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos sobre política antiterrorista
- PCTV y Aralar no condenan la violencia de ETA en el Parlamento vasco
- El PP anuncia que acudirá a una marcha de la AVT en contra de la sentencia del Supremo que rebajó la condena a De Juana Chaos
Esa posición es el intento de buscar puntos de acercaliento con el PP, a pesar de lo que los socialistas perciben en ese partido una estrategia deliberada de "generar división y confrontación".
En virtud de ese objetivo de buscar acuerdos, Blanco explicó que la intervención del PSOE en ese debate consistirá en "apelar a la unidad" y, en consecuencia, pedir al PP que retire esa proposición "y que se sume a un gran consenso de todos".
Aunque reclaman la retirada del texto, Blanco considera que, si el PP finalmente sube a la tribuna a defenderlo, debería hacerlo en boca de Ángel Acebes, ya que era ministro del Interior cuando el PCTV logró inscribirse en el registro de organizaciones políticas.
Si el secretario general del PP sube ahora a la tribuna para defender la ilegalización del PCTV, sentenció Blanco, los ciudadanos "podrán observar la doble cara del PP y, singularmente, de Ángel Acebes".