Apple y Cisco dejan de discutir por el iPhone
Ambas compañías han llegado a un acuerdo, de términos confidenciales, pero que les da vía libre para usar libremente la marca en todo el mundo
La disputa entre Apple y Cisco ha durado más bien poco. En algo más de un mes, la compañías enfrentadas por el uso de la marca 'iPhone' se han puesto de acuerdo. Ambas van a poder utilizar libremente esta insignia en todo el mundo y se comprometen a abandonar cualquier acción judicial relacionada con la marca, según han anunciado en un breve comunicado conjunto.
Más información
- La televisión de Apple sale a la venta
- Apple lanzará a la venta el iPhone próximo 29 de junio
- Jobs insta a las discográficas a eliminar el sistema anticopia en las canciones digitales
- La Generalitat reclama a Apple que incorpore el catalán en sus productos
- Apple pide a los usuarios de iTunes que aún no instalen Vista por problemas de incompatibilidad
- Apple zanja sus conflictos de marca con la discográfica de los Beatles
- Noruega llevará a Apple a juicio si no introduce cambios en iTunes antes de octubre
Los términos del acuerdo son confidenciales y no se ha desvelado las cuantías que previsiblemente Apple ha tenido que desembolsar para poder utilizar 'iPhone' como marca. Hay que recordar que Cisco interpuso una demanda contra la compañía de Steve Jobs, unas horas después de que Apple lanzase a bombo y platillo su primer teléfono móvil con el que inicia una línea de negocio inexplorada por la compañía de la manzana hasta ahora.
Linksys, una división de consumo de Cisco, utilizaba esta nombre en una serie de terminales de voz IP desde principios de 2006, pero la marca se había registrado en marzo de 1996.
Cisco quería evitar a toda costa que Apple usase la marca de su propiedad desde el año 2000, que obtuvo con la compra de Infogear, que, a su vez, ya había comercializado con anterioridad aparatos bajo el nombre de 'iPhone' durante varios años.
La noticia saltó a las primeras páginas de todos los medios de comunicación, y hasta afectaron a las cotización en Bolsa de Apple. Jobs se apresuró a anunciar que veía muy probable llegar un acuerdo con Cisco. Y efectivamente así ha sido.