Apple pide a los usuarios de iTunes que aún no instalen Vista por problemas de incompatibilidad
La compañía advierte de posibles problemas entre el sístema y sus reproductores iPod
Advertencia de Apple a los usuarios iPod y clientes de su tienda de música: no instalen Windows Vista todavía. La compañía informática ha detectado una serie de incompatibilidades entre su software iTunes y el nuevo sistema operativo de Microsoft que podrían afectar al funcionamiento sus reproductores o hacer que las canciones que se compren no puedan escucharse en el ordenador.
Los usuarios habituales no han de instalar Windows Vista hasta que Apple haga pública una nueva versión de iTunes -la actual es la 7.0.2- que soluciona estos y otros problemas, según la compañía informática.
Más información
- Rosa García, Microsoft Ibérica: "No tengo mucho tiempo para jugar"
- El éxito del iPod como regalo navideño se deja notar en la tienda de música de Apple
- Las zapatillas Nike le hablarán al iPod de Apple
- Apple zanja sus conflictos de marca con la discográfica de los Beatles
- El creador del proyecto GNU recibe en Badajoz el I Premio Internacional de Conocimiento Libre
- Apple y Cisco dejan de discutir por el iPhone
- Microsoft deberá pagar más de 1.100 millones a Alcatel por el uso de la tecnología MP3 en Windows
- WINDOWS VISTA
- Por fin, Vista
- ¿Funcionarán mis programas con Vista?
Apple ha publicado un comunicado en su página web en el que señala que las canciones compradas en iTunes podrían no escucharse al actualizar a Vista desde Windows 2000 o XP. Además, con el nuevo sistema operativo, los usuarios de iPod podrían sufrir cambios en la configuración de su reproductor.
Posibles daños al iPod
El popular dispositivo portátil para la reproducción de música podría resultar dañado si, utilizando Vista, se desengancha del ordenador sin antes utilizar la opción "Desconectar iPod" de iTunes y el aparato podría no sincronizar datos como los contactos y el calendario.
No todos los usuarios sufrirán estos problemas, pero Apple ha considerado que se trata de incompatibilidades lo suficientemente graves como para pedir a sus usuarios que aguarden hasta que la nueva versión de iTunes esté lista.
Para quienes no puedan o no quieran esperar, Apple recomienda realizar una instalación de Vista desde cero, es decir, eliminado el sistema anterior y partiendo de un disco limpio. Antes, quienes dispongan de una cuenta de usuario en iTunes, deben desvincularla del programa y desinstalar éste.