Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

El PP centra su programa electoral en impuestos y corrupción urbanística

Rajoy afirma durante su presentación que el PP tiene que "ponerse las pilas"

Este mediodía el Partido Popular ha presentado su Programa Marco en un acto conducido por Mariano Rajoy en la Casa de Campo de Madrid. En su proyecto para las próximas elecciones municipales y autonómicas se presentan novedades en materia ecológica, batalla a la corrupción y, sobre todo, rebajas en los impuestos.

Los populares se comprometen a reducir en hasta un 50 por ciento el IBI, el impuesto sobre vivienda. Dicha reducción, señalan, será para las rentas más bajas, jóvenes y familias numerosas. Su apuesta económica se completa con la promesa de eliminar el impuesto de sucesiones y rebajar un punto el tramo autonómico del IRPF.

Más información

Sobre la corrupción urbanística, los 'populares' proponen que sus concejales hagan declaración de bienes antes de empezar mandato y al acabarlo, para comprobar si se enriquecen con la actividad pública. En la actividad municipal, proponen prohibir las mociones de censura en el primero y el último año de mandato, si no están apoyadas por dos tercios del consistorio.

En el acto de presentación, el líder del PP, Mariano Rajoy, afirmó que su partido tiene que "ponerse las pilas" para "recuperar los años perdidos absurdamente" esta legislatura con el objetivo de "devolver a España la sensatez y defender una nación en positivo".

El líder de los 'populares' señaló que este Programa Marco es una "agenda de futuro" y la "alternativa" del PP al Gobierno socialista, y agregó que es un programa "diseñado de acuerdo con un proyecto de centro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00