La factura de la luz de Al Gore sí que es 'una verdad incómoda'
El gurú del cambio climático consume veinte veces más electricidad que una familia media norteamericana
El centro de estudios americano Tennessee Center for Policy Research asegura que Al Gore, convertido en el gurú verde del cambio climático, consume veinte veces más electricidad que una familia media de Estados Unidos. Gore, que recibió el Oscar por el documental 'Una verdad incómoda', gastó en 2006 un total de 24.600 euros en luz en su casa de Tennessee.
Los responsables de un centro de estudios de Tennessee aseguran que, pese a "ir de verde" por la vida, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, consume 20 veces más energía que una familia media.
Más información
- Los líderes de la UE debaten si hacen obligatorio el uso de más energías limpias
- El calentamiento global es la primera amenaza para los españoles
- Al Gore, favorito al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional
- Detienen al hijo de Al Gore por posesión de drogas
- Hollywood se reconcilia con Martin Scorsese y otorga a 'Infiltrados' los Oscar a mejor película y director
- Al Gore, propuesto al Nobel de la Paz por su defensa del medio ambiente
- Al Gore: "Podemos ser recordados como la generación que destruyó la Tierra"
La polémica sobre la coherencia de Gore llega sólo unos días después de que el aspirante a la Casa Blanca en las elecciones del 2000 recibiese un Oscar por su documental 'An inconvenient True' ('Una verdad incómoda'), en el que alerta de las nefastas consecuencias del calentamiento global e invita a sus compatriotas a reducir el consumo de energía.
Trent Seibert, portavoz del Tennessee Center for Policy Research, el centro de estudios promotor del libre mercado que ha sacado a la luz las facturas eléctricas del ex vicepresidente estadounidense, ha asegurado que "no parece que se esté aplicando su propia receta".
Los datos del informe, que no han sido desmentidos por Gore, muestran que el ecologista más famoso de Estados Unidos gastó alrededor de 30.000 dólares (unos 24.600 euros) en electricidad el año pasado en su residencia de Nashville (Tennessee), una mansión con 20 habitaciones, ocho cuartos de baño y una vivienda aneja para invitados. Kalee Kreider, una portavoz de los Gore, aseguró en declaraciones a la cadena de televisión ABC que cada familia tiene distintas necesidades energéticas.