Sociedad

Al Gore: "Podemos ser recordados como la generación que destruyó la Tierra"

El ex vicepresidente estadounidense participa en unas jornadas sobre medio ambiente en Madrid

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, ha ofrecido esta mañana una conferencia en Madrid sobre el preocupante cambio climático que, según algunos expertos y la ONU, padece el planeta. "Podemos ser recordados como la generación que destruyó la Tierra", ha advertido Al Gore, embarcado desde su derrota presidencial en 2000 en la causa ecologista.

Ante un centenar de alcaldes y delegados de Ayuntamientos de toda España, Al Gore ha ofrecido esta mañana su conferencia 'El mayor problema actual de la humanidad: el calentamiento global y nuestra acción para frenarlo', dentro del Primer Encuentro sobre Energía, Municipio y Calentamiento Global, que se celebra en Madrid.

Más información

El ex vicepresidente de Estados Unidos ha ofrecido algunos datos preocupantes para el futuro del planeta. Al Gore recuerda que la tasa de desertización se ha duplicado en la última década o que la ola de calor que afectó a Europa en 2003 causó la muerte de 35.000 personas, según sus datos.

Además, Al Gore ha pedido el compromiso de todas las personas para cambiar las políticas y la tecnología a través de las energías renovables, y ha concluido su conferencia -que la organización ha prohibido grabar- haciendo suyas las palabras del poeta español Antonio Machado: "Se hace camino al andar".

Agradecimiento especial al presidente Rodríguez Zapatero

Al Gore se entrevistó el martes con José Luis Rodríguez Zapatero en el palacio de la Moncloa y compartieron juntos "la situación de emergencia que vive la civilización" ante el cambio climático, según explicó el propio presidente del Gobierno al término de la reunión.

El candidato al Premio Nobel de la Paz y al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional agradeció especialmente a Zapatero su ofrecimiento de facilitar la divulgación de su película tras una reunión en la que asistió también el secretario general para la prevención de la contaminación y del cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo González Aizpiri.

El ex vicepresidente de EEUU, Al Gore, sobre el calentamiento global: "Es el problema más grave que tenemos" (Cuatro)

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070207csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00