Aparecen los cadáveres de 14 de los secuestrados por un grupo suní vinculado a Al Qaeda
Una mujer suní, Sabrin al Yanabi, denunció haber sido ultrajada por tres oficiales del Ejército iraquí, al parecer chiíes
BAGDAD
Los cadáveres de 14 policías de elite desaparecidos desde ayer y secuestrados por un grupo suní han aparecido hoy en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad. El general de brigada Abdulkarim Jalaf ha explicado que una patrulla policial encontró los 14 cadáveres en un lugar no muy lejano de donde habían desaparecido ayer.
Pocas horas antes, el gobierno iraquí había hecho público que estos 14 agentes de las fuerzas de intervención rápida estaban ilocalizables desde ayer por la tarde, cuando abandonaron su base en Diyala para dirigirse a sus domicilios.
Más información
- Convocan una manifestación en Madrid en el cuarto aniversario de la guerra de Irak
- Ocho muertos y 34 heridos a causa de un coche bomba en Irak
- Un coche bomba mata a 16 iraquíes en Bagdad
- Mueren seis soldados de EEUU en un atentado en el norte de Bagdad
- Al Qaeda pretendía hacer caer la red de internet del Reino Unido
- Un atentado suicida en Irak se salda con al menos tres muertos y cinco heridos
- EEUU está dispuesto a hablar con Siria e Irán para estabilizar Irak
- EEUU desmiente la muerte de 18 niños por un atentado en Irak
- Cien años de cárcel a un soldado estadounidense por asesinar a una familia en Irak y violar a la hija de 14 años
- Un suicida se inmola en un funeral y mata a siete personas en Irak
El gobierno reconoció que estaban "presumiblemente secuestrados", en referencia a un vídeo aparecido esta mañana en el que un grupo suní radical hasta ahora desconocido afirmaba haber secuestrado a estas personas, y cuatro más que estaban junto a ellas, en represalia por la reciente violación de una mujer suní llamada Sabrin al Yanibi.
El grupo secuestrador, identificado como Estado Islámico de Irak, había dado 24 horas al gobierno para que cumpliera dos condiciones: liberar a todas las mujeres presas en Irak y que les entregaran a los tres oficiales del ejército acusados de haber violado a Al Yanibi.