Un atentado suicida en Irak se salda con al menos cuatro muertos y 16 heridos
La zona del atentado es uno de los lugares con mayor actividad insurgente, junto con los enclaves suníes de Faluya, Ramadi y Samarra.
Al menos cuatro personas han muerto y otras 16 han resultado heridas después de que un terrorista suicida hiciera detonar los explosivos que llevaba en un cinturón escondido frente a una comisaría de Policía en la provincia iraquí de Diyala, al noreste de Bagdad.
Todas las víctimas mortales eran policías y entre los heridos se encuentran 11 civiles y cinco agentes, según informaron las autoridades de la ciudad Balad Ruz, donde tuvo lugar la explosión, situada a 70 kilómetros al norte de Bagdad.
Más información
- Reino Unido se pregunta si es lo correcto enviar al principe Harry al frente iraquí
- El Senado de EEUU aprueba la retirada de las tropas de Irak a partir de octubre de 2007
- Un grupo vinculado a Al Qaeda reivindica el último atentado contra EEUU en Irak
- Dos atentados en Irak dejan al menos 31 muertos
- La ONU denuncia que Al Qaeda usa a niños discapacidados como 'kamikazes' en Irak
- Al menos 21 muertos y 65 heridos en tres atentados en Irak
- Un camión bomba mata al menos a siete personas en Irak
- Aparecen los cadáveres de 14 de los secuestrados por un grupo suní vinculado a Al Qaeda
Desde que las tropas estadounidenses e iraquíes pusieron en marcha el plan de seguridad en la capital, se cree que los milicianos suníes se han trasladado desde Bagdad a otras zonas cercanas como Diyala. El pasado lunes, un atentado suicida mató a nueve soldados norteamericanos.
Otro atentado
En otro episodio de violencia ocurrido hoy, una bomba colocada en una carretera golpeó a un convoy militar estadounidense en Baiyaa, una zona predominantemente chií y suní del suroeste de Bagdad. Los vehículos acorazados Humvees se incendiaron, según informó la Policía, que no pudo concretar si en el ataque se produjeron víctimas.