Sociedad

La granadina con distrofia muscular morirá en el hospital San Rafael

El obispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares asegura que "esto es eutanasia"

Inmaculada Echevarría morirá en el Hospital de San Rafael, donde ha permanecido ingresada los últimos diez años, y será atendida hasta el final por su equipo médico habitual, según se desprende del comunicado que ha hecho público la dirección del centro, dependiente de una orden religiosa.

Más información

Este comunicado es lo único que ha trascendido de la reunión mantenida hoy entre las direcciones de los hospitales San Rafael y Clínico San Cecilio de Granada, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para estudiar el dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía que avala la petición de la paciente, de 51 años, de que le retirasen el respirador que la mantiene con vida y decidir dónde se hará.

Las direcciones de ambos centros pidieron "respeto a la dignidad e intimidad de la paciente" y advirtieron de que "las actuaciones que se lleven a cabo a partir de ahora deben enmarcarse en la privacidad de la relación entre médico y paciente".

Por su parte, el arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, ha asegurado que es sólo el primer paso para legalizar la eutanasia.

Cañizares, vicepresidente de la Conferencia Episcopal: "Esto es eutanasia"