Sociedad

Un informe de Sanidad afirma que el diputado del PP por Melilla "impidió" la investigación de una supuesta negligencia médica

Tras la muerte de un bebé de siete meses

Novedades sobre el caso del diputado del PP, acusado de haber ocultado una posible negligencia médica en la muerte de un bebé de 7 meses cuando era número dos de la Sanidad en Melilla. La Cadena SER ha tenido acceso al contundente informe del ministerio de sanidad en el que se afirma que el diputado Antonio Gutiérrez Molina, ha podido incurrir "en una grave responsabilidad disciplinaria" por impedir la investigación de la supuesta negligencia.

Más información

El informe elaborado por la Inspección General de servicios del departamento que dirige Elena Salgado repasa los hechos que rodearon a la muerte de Lorena Girón Muñoz, de tan sólo 7 meses, pero sobre todo la participación en el supuesto bloqueo de la investigación por parte del ahora diputado popular.

Ese informe aclara que la denuncia presentada por el padre de la pequeña fue bloqueada en la dirección provincial sanitaria de la que era alto cargo Antonio Gutiérrez Molina.

Según el informe de sanidad "el Sr. Gutiérrez Molina ha impidió de hecho la investigación" y "construyó una serie de situaciones ficticias" para hacer creer lo contrario.

En su último punto el informe concluye que Antonio Gutiérrez Molina ha podido incurrir en una "muy grave responsabilidad disciplinaria exigible reglamentariamente".

A la espera de los jueces

Sanidad mantiene suspendida la tramitación del expediente disciplinario a la espera de resolución judicial contra el ahora diputado y vocal del pp en la comisión de sanidad del Congreso.

Este informe oficial al que ha tenido acceso la SER contrasta con las explicaciones que según la denuncia el diputado popular le reiteró a la familia durante años, al afirmar que estaba gestionando el expediente y llegando incluso a simular pagos de indemnizaciones con cheques que nunca pudieron hacerse efectivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00