Sociedad

Submarinistas de la Guardia Civil buscarán a Yeremi por el litoral de Gran Canaria

La Delegación del Gobierno admite que la búsqueda del niño desaparecido es "infructuosa"

Las Palmas de Gran Canaria

La búsqueda del niño de siete años desaparecido el sábado en Vecindario (Gran Canaria) "es infructuosa" y, hasta el momento, no ha habido ninguna novedad en las labores de rastreo, pese a que el despliegue organizado para encontrar a Yeremi Vargas no tiene precedentes en las islas, según ha admitido hoy un portavoz de la Delegación del Gobierno. Agotadas otras hipótesis, como los pozos y barrancos, un equipo de submarinistas de la Guardia Civil rastreará el litoral de Gran Canaria. Yeremi tiene los ojos marrones, el pelo rubio y lleva gafas y, en el momento de su desaparición, vestía un jersey de color naranja, un pantalón de chándal gris y zapatillas deportivas.

Más información

Los submarinistas se sumarán mañana a la búsqueda de yeremi y recorrerán en una lancha el litoral desde Telde hasta Santa Lucía e irán preparados para realizar algunas inmersiones. Yeremi Vargas desapareció el pasado sábado al mediodía en Vecindario, cuando jugaba cerca de su casa. Ayer se incorporaron al equipo dos psicólogos de la Guardia Civil, uno de ellos una teniente llegada de Madrid para apoyar a la familia, con la que realizan una labor "fundamental".

También de Madrid llegó ayer un equipo de criminalistas del instituto armado especializado en desapariciones. Con un helicóptero, patrullas motorizadas y en todoterrenos, agentes del Seprona de San Mateo y Guía, y el Grupo Especial de Operaciones Subacuáticas son un centenar de agentes.

Siete días de ausencia

Asimismo, desde que se conoció la desaparición del niño, tres unidades caninas con sus correspondientes guías trabajan en buscar su rastro, para lo que se les dio ropa del pequeño. La búsqueda del niño ha contado también con la incorporación del Ejército, Protección Civil de varios municipios y Policía Local de Santa Lucía, Agüimes y San Bartolomé de Tirajana, así como con vecinos y voluntarios. Hasta el momento ,ni los perros adiestrados ni los agentes ni los voluntarios han encontrado señal alguna del niño, aunque se mantiene la esperanza de que esté vivo porque ningún indicio indica lo contrario, según explican fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes destacan el "esfuerzo, interés y sacrificio" que pone la Guardia Civil en este caso, en el que trabajan "a destajo, mañana, tarde y noche". A pesar de todo, un portavoz de la Delegación del Gobierno en Canarias ha admitido que la búsqueda es "infructuosa" y hasta el momento no ha habido ninguna novedad en las labores de rastreo. Las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia continúan hoy la busca, que entra en su séptimo día, explorando el sureste de Gran Canaria con el fin de encontrar alguna pista.

Mantener la esperanza

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, afirmó ayer que tiene esperanzas e ilusión, basadas "en la racionalidad", en que la desaparición del niño pueda ser "resuelta satisfactoriamente". Mañana se cumple una semana de la falta de Yeremi, que desapareció el sábado sobre las 13.30 cuando jugaba en un solar de la zona de Los Llanos, en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, a pocos metros de su abuelo y de dos tíos, después de que la abuela llamara a la familia para comer y todos entraran en la vivienda menos él. Al darse cuenta de que no estaba en la mesa, la familia miró en la casa y en los alrededores de la vivienda y acto seguido denunciaron la desaparición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00