Sociedad

Gallardón inaugura el edificio más alto de España

Torre Espacio, uno de los rascacielos que se han construído en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, tiene una altura de 236 metros y empezará a funcionar el próximo verano

El nuevo skyline madrileño va tomando forma. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presidió hoy, lunes, el acto de colocación de bandera del edificio de Torre Espacio, que con una altura de 236 metros es ya el más alto construido en España. Está previsto que el rescacielos entre en funcionamiento el próximo verano.

El Edificio Torre Espacio se enmarca en el complejo de rascacielos Cuatro Torres, integrado por cuatro edificios que superan los 200 metros de altura y que se ubican en los terrenos de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Más información

El inmueble, diseñado por el estudio neoyorquino Pei, Cobb, Fredd and Partners, cuenta con 57 plantas y 27 ascensores y está previsto que en él lleguen a trabajar entre 2.500 y 3.000 personas.

Además, Torre Espacio contará con dos áreas de descanso situadas en las plantas 18 y 33, que ofrecerán una vista de la ciudad y un lugar de reuniones, almuerzos y cenas.

El 75% de la comercialización de la torre se encuentra ya comprometida, según afirmaron portavoces de las compañías encargadas de la gestión de este proceso, Aguirre Newman y CB Richard Ellis.

"Visión a largo plazo"

El constructor del edificio, Juan Miguel Villar Mir, agradeció al alcalde y a su antecesor en el cargo, José María Álvarez del Manzano, que también asistió al acto, su "visión a largo plazo" y afirmó que los madrileños tienen "la suerte de ser testigos" de una transformación de la ciudad a la que Espacio Inmobiliaria contribuye aportando su "granito de arena" con esta "escultura arquitectónica".

Ruiz-Gallardón explicó que, cuando los cuatro rascacielos entren en funcionamiento, los 13.500 vehículos diarios que se prevé utilicen los trabajadores "no colapsarán el tráfico", ya que para evitarlo se han creado "las infraestructuras necesarias".

El alcalde afirmó también que "la fluidez circulatoria del Paseo de la Castellana será superior cuando los rascacielos estén en funcionamiento de lo que era antes de su construcción".