Albelda: "Mandaría huevos que la gente fuera al Bernabéu a ver a los jugadores del Madrid"
El centrocampista del Valencia y de la selección española, David Albelda, pasó por los micrófonos de SER Deportivos para analizar el estado de la selección a tres días del España-Dinamarca del Bernabéu. El veterano futbolista manifestó que en el Santiago Bernabéu "el calor en las gradas está garantizado" y sobre el hecho de que la afición sólo podrá ver a un jugador blanco, Íker Casillas, dijo lo siguiente: "Mandaría huevos que la gente fuera al Bernabéu a ver jugadores del Madrid".
Más información
- Cesc: "El miércoles lo veremos todo más fácil después de ganar los dos partidos"
- Puyol abandona la concentración de la selección por la muerte de su abuelo
- Casillas: "Me da pena que haya tan poco madridista en la selección"
- Casillas, muy cerca del récord de Arconada
- Torres: "El sábado en el Bernabéu todos somos España "
- Marchena deberá declarar ante la UEFA el día del España-Islandia
El futbolista valenciano reconoció que se trata de un encuentro decisivo si España quiere estar en la próxima Eurocopa: "Si perdemos estamos en una situación muy complicada y si empatamos estamos vivos, pero debemos ganar para aspirar a todo".
Para Albelda, la situación de la selección es complicada, pero no se muestran sorprendidos de haber llegado tan presionados a estas alturas de la fase de clasificación: "En el grupo había selecciones como Suecia y Dinamarca, que están a un buen nivel. Además, ya sabíamos que selecciones como Irlanda son complicadas en su casa y fuera hay campos en malas condiciones que hacen difícil imponer nuestra calidad".
Eso sí, el centrocampista 'ché' confesó que perder en Irlanda fue algo imperdonable: "En Irlanda, una vez que nos pusimos por delante, no se puede perder. Suecia es potente y perder allí es algo que se puede dar, pero en Irlanda, habiendo hecho lo más difícil, no puedes permitir que te remonten".
Dinamarca, equipo sólido
David Albelda elogió el potencial del rival de la selección el próximo sábado: "Dinamarca tiene una base muy consolidada en los últimos años, no tienen grandes estrellas, pero funcionan bien como equipo".
De los 20 convocados por Luis Aragonés, el valencia es el equipo más representado, con cinco integrantes (Villa, Morientes, Silva, Angulo y el propio Albelda), algo que resulta lógico para el centrocampista internacional: "Es normal que la base sea el Valencia. Tenemos 8 ó 9 españoles en cada alineación. Somos el único grande que hace esto".
Por último, no descartó ni a Real Madrid ni al propio Valencia de la lucha por la Liga, y subrayó que una Liga con más posibilidades resulta más atractiva: "Es una Liga que me gusta, más abierta. No se puede descartar ni a Valencia ni al Real Madrid, porque hace sólo una semana estábamos a tres puntos del título y con el goal average ganado".
Polémica con Carboni
En el aspecto personal, Albelda no quiso ahondar en la polémica que mantiene con el director deportivo valencianista, Amadeo Carboni, por su renovación: "El primer sorprendido soy yo. Carboni debe hacer su trabajo y yo quiero estar tranquilo y no meterme en charcos. Lo bueno y lo malo hay que achacarlo al presidente que es el que manda. En Valencia están muy tranquilos porque saben que tengo un contrato de tres años y una cláusula alta. A veces se me ha pasado por la cabeza salir a hablar, pero hay que pensar en los objetivos del Valencia".
Albelda: "Mandaría huevos que la gente fuera al Bernabéu a ver a los jugadores del Madrid"
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070321csrcsrdep_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Escuche la entrevista íntegra con el valencianista David Albelda en SER deportivos
06:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070321csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>