Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Los Servicios de Información se toman en serio las amenazas islamistas contra España

La semana pasada un grupo de Al Qaeda criticó la presencia en Afganistán

Un informe oficial de los Servicios de Información del Gobierno confirma la credibilidad de las últimas amenazas de Al Qaeda a España por mantener las tropas en Afganistán y "engañar" a los españoles tras la retirada de los militares de Irak.

El grupo Frente Mediático Islámico Global distribuye semanalmente en Internet un noticiero que se llama "la Voz del Califato". En el boletín del pasado 10 de marzo un locutor, supuesto portavoz de Al Qaeda, afirmaba que "los países del Islam son una misma nación y él (por el Gobierno español), con el envío de tropas a Afganistán, pone en peligro otra vez a su país".

Más información

En ese vídeo, en el que el locutor se dirige principalmente a los gobiernos de Alemania y Austria, se advierte al gobierno austriaco que no siga el ejemplo del gobierno socialista de España "que ha engañado a su pueblo sacando las tropas de Irak" y enviando 600 soldados a Afganistán.

El informe, elaborado por los Servicios de Información y ya en poder del Ejecutivo de Zapatero, asegura que hay que tomar en serio la amenaza y dar toda veracidad a estos hechos. El documento señala que el medio de difusión que se ha utilizado es un medio utilizado habitualmente por grupos fundamentalistas islámicos para dar a conocer sus ideas y sus mensajes y que el locutor utiliza un árabe clásico que se entiende a la perfección.

Del análisis del video y de su puesta en escena (un mensaje que se lanza estilo comunicado) los Servicios de Información concluyen que la amenaza terrorista islámica persiste en España al mismo nivel que se ha detectado en los últimos años y en otros países de su entorno como Francia, Italia y Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?