Sociedad

Interceptado cerca de Senegal un barco con unos 300 asiáticos a bordo

Las costas más cercanas son las de Senegal, con lo que el barco será remolcado hasta este país

Madrid

La Agencia Europea de Control de Fronteras (Frontex) ha interceptado un barco en el oeste de África, entre Cabo Verde y Senegal con unas 300 personas de origen asiático, ha adelantado la Cadena SER. El barco, coreano, se llama Happy Day (Día feliz) y estaba localizado hace varios días, aunque ha sido hoy jueves cuando ha sido interceptado.

El futuro de este barco, con entre 200 y 300 inmigrantes a bordo, pasaría por su envío a Senegal, con quien sí se firmó el acuerdo de rescate en alta mar. Pero de momento nada de eso se ha producido y el Frontex, de momento ha pedido la colaboración de una patrullera de la Guardia Civil.

Más información

El Frontex espera ahora el permiso de Corea para registrar el barco y precisar el número de sus ocupantes. Las costas más cercanas son las de Senegal, con lo cual el barco será remolcado hasta este país para determinar qué se hace con las personas que van a bordo y comenzar las gestiones diplomáticas.

Podría repetirse así la historia del Marine I, barco interceptado en la misma zona cuando se dirigía a las Islas Canarias con más de 200 inmigrantes a bordo. Sin embargo, este caso difiere del anterior en que el barco no ha tenido que ser rescatado porque no estaba en peligro de naufragio, que no se sabe si iban a Canarias o no y, sobre todo, que la patrullera del Frontex que lo ha interceptado es italiana.