Sociedad
Telemadrid

Los trabajadores de Telemadrid denunciarán en Europa la manipulación informativa del canal autonómico

Madrid

El comité de empresa de Telemadrid viaja la próxima semana a Europa. Bajo el brazo llevan un voluminoso informe en el que se repasan los ejemplos más claros de "manipulación, censura y vulneración del derecho a la información" cometidos en el Ente Público. La dirección de la televisión pública de la Comunidad de Madrid acusa a sindicatos y socialistas de lanzar una "campaña de intoxicación" en los pasillos del Europarlamento.

Más información

Ese texto será entregado a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo y en él se pretende demostrar la utilización partidista e incluso sectaria que la actual dirección realiza a juicio del comité de empresa en beneficio de intereses particulares o políticos.

En ese documento los trabajadores de Telemadrid reconocen que en la televisión pública se tergiversan y se han tergiversado datos, fechas, hechos e imágenes durante los últimos tres años de forma sistemática. También se denuncia como practica habitual la censura al silenciar prohibir o ignorar opiniones e informaciones contrarias a la línea editorial del medio o de sus directivos.

Más allá de todo esto el documento repasa el capítulo de dimisiones y ceses producidos a causa de esta política informativa.

En lo económico los trabajadores ponen también un acento para denunciar que la política de manipulación lleva unida perdida de audiencia y un caos económico que situará a finales de 2007 la deuda de telemadrid en los 189 millones de euros, más de 30 mil millones de las antiguas pesetas.

La dirección denuncia una "campaña de intoxicación"

Por su parte, el Departamento de Comunicación de Telemadrid ha acusado al PSOE y a los sindicatos de una "campaña de intoxicación" sobre Telemadrid en el Parlamento Europeo.

Además, señala que las declaraciones del eurodiputado socialista Carlos Carnero, en las que afirmaba que los trabajadores de la televisión pública de la Comunidad de Madrid "no pretenden iniciar una acción judicial en España", ponen de relieve "el desprecio que los socialistas tienen por los sistemas jurídicos de España y de la Unión Europea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00