Internacional

Al menos 27 muertos en un atentado suicida en Irak

Mueren siete miembros de una familia cuando el vehículo en el que viajaban pisó una bomba en el arcén de una carretera

Bagdad

Al menos 27 personas han muerto hoy, viernes, tras la explosión de un coche bomba en la ciudad iraquí de Ramadi, situada a 100 kilómetros al oeste de Bagdad. El ataque ha dejado además 30 heridos, ha informado la policía de la capital de la provincia de Anbar.

El coche bomba estaba conducido por un suicida, que aparentemente tenía como blanco un puesto de control del ejército iraquí en esta ciudad, que es capital de la convulsa provincia de Anbar.

Más información

El ataque ocurrió pasadas las once de la mañana (10.15, hora peninsular española) cuando el suicida empotró su automóvil cargado de explosivos y un gas tóxico contra los soldados, entre los que se cuentan varios de los muertos y heridos en el ataque. La potente explosión destruyó además un edificio vecino, que al caer sepultó a varios viandantes.

En Faluya ha tenido lugar otro de los ataques con más víctimas del día. Allí diez civiles han muerto por un bombardeo aéreo estadounidense contra una zona residencial situada a 50 kilómetros de Bagdad. Las fuentes temen que el número de víctimas aumente, ya que las tareas de desescombro de la vivienda derribada por las bombas no ha terminado. El ejército estadounidense no ha dado todavía su propia versión de los hechos, aunque algunos residentes aseguran que la vivienda servía de refugio a Safuk al Ali, considerado un líder de Al Qaeda en la zona.

En la misma zona han muerto esta mañana siete miembros de una misma familia -entre ellos dos mujeres y tres niños- cuando el vehículo en el que viajaban pisó una de las bombas colocadas en los arcenes de la carretera, destinadas habitualmente a los convoyes del Ejército de EE UU.

Además, en Diwaniya, los violentos combates entre militantes chiíes del Ejército del Mahdi y las fuerzas combinadas iraquíes y estadounidenses han dejado al menos cinco muertos, según fuentes policiales en la ciudad. El grupo de Muqtada al Sadr -al que obedece la milicia chií- asegura que hay al menos 30 muertos.

Periodista asesinada

Por otra parte, hoy se ha confirmado la muerte de Jamail Jalaf, periodista de la emisora Radio Free Iraq que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado martes. Su cadáver fue hallado ayer en un barrio de Bagdad con varios impactos de bala en la cabeza y heridas en el cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00