Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El policía a cargo de inspeccionar el piso de Leganés declara que los suicidas tenían explosivo adosado al cuerpo

La viuda de 'El Chino' también le reconoce en el vídeo reivindicativo

El inspector jefe de la Policía Científica que dirigió la inspección ocular de los restos que quedaron tras la explosión del piso de Leganés, en el que se suicidaron siete presuntos responsables del 11-M, ha asegurado que encontraron restos de explosivos adosados a algunos de los cuerpos con fajas. Por su parte, la viuda de 'El Chino' también le ha reconocido como uno de los encapuchados que aparece en el vídeo reivindicativo encontrado entre los escombros de dicho edificio.

Así lo ha declarado este agente de la policía en la vigésimo tercera sesión del juicio del 11-M que se ha centrado en los siete suicidas de Leganés y lo encontrado entre los escombros del piso de la calle de Carmen Martín Gaite, que quedó destruido tras la explosión el 3 de abril de 2004.

El testigo ha explicado que acudieron a Leganés con la intención de realizar la inspección ocular de la vivienda una vez que fueran detenidas las personas que estaban en su interior. Sin embargo, al llegar, un agente de la Policía de Información les indicó que había habido un tiroteo, lo que él no llegó a oír, y que iban a intervenir los Grupos Especiales de Operaciones (GEO), por lo que se mantuvieron lejos del piso, sin traspasar el cordón policial, ante la posibilidad de que tuvieran más explosivos y sucediera lo que finalmente ocurrió.

Tras la explosión de la vivienda y después de que entraran los GEO y los TEDAX, intervino la Policía Científica para realizar la inspección ocular. "Lo que más me impresionó fueron los restos humanos en el jardín y en la piscina", ha indicado el agente, al relatar todo aquello que encontraron entre los escombros: 'pendrives' (que sirven para almacenar información digital), armas, restos de explosivos "también adosados a algunos cuerpos" y "efectos cotidianos" como ropas y cepillos de dientes.

Cadáveres con el pantalón puesto al revés

Además, según el testigo, tuvieron que esperar a vaciar la piscina de la finca para continuar la inspección, y allí encontraron "algún cadáver" que parecía que tenía el pantalón puesto al revés, "de atrás hacia delante", pero no supo precisar si era un pantalón de chándal u otro tipo de prenda. Este aspecto es uno de los últimos 'montajes' de los medios que propagan la teoría de la conspiración.

Entre los efectos encontrados, según el agente, se recuperaron "todo tipo de armas" como un subfusil, alguna arma corta, detonadores, munición y cartuchos de explosivos, material que fue recogido por los TEDAX, quienes lo analizaron y les indicaron que el tipo de explosivo era Goma 2 y así lo reflejaron en su informe.

La viuda de 'El Chino' le reconoce en el vídeo

Por la tarde ha sido el turno de la viuda de Jamal Ahmidan, "El Chino", uno de los siete suicidas del piso de Leganés, quien ha reconocido ante el tribunal a su marido "por la voz y por las manos" entre los tres terroristas encapuchados que en un vídeo encontrado entre los escombros de la vivienda amenazaban con más ataques si España mantenía sus tropas en Irak y Afganistán.

Esta testigo protegido explicó que identificó a su marido como el que se encontraba en el centro de la imagen escoltado por otros dos terroristas que, "por la estatura", consideró que eran los hermanos Rachid y Mohamed Oulad Akcha, quienes también se suicidaron en Leganés el 3 de abril de 2004.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?