Ciencia y tecnología

La telerrealidad de éxito aterriza en Internet

Endemol se une a Electronic Arts para lanzar una versión 'online' de 'Operación Triunfo' y 'Gran Hermano'

Madrid

Si intentó entrar en la casa de Gran Hermano y no superó el proceso de selección, tiene una segunda oportunidad en Internet, donde la productora de televisión Endemol -filial de Telefónica- tiene previsto lanzar una nueva edición del popular concurso en la que se podrá participar usando un 'gemelo digital'. También habrá versión online del exitoso Operación Triunfo, y para ambos productos de telerealidad la compañía holandesa colaborará con el fabricante de videojuegos Electronic Arts (EA).

Más información

Endemol y EA -propietaria de juegos como FIFA Football, Harry Potter o The Sims- publicarán en los próximos meses la página web VirtualMe.com, en el que usuarios de todo el mundo podrán crear gratuitamente su propio personaje digital, con el que luego podrán participar en distintos programas. Los participantes del Operación Triunfo virtual podrán cantar y subir sus vídeos a Internet para que otros usuarios los valoren, mientras que internautas de todo el mundo podrán meter a sus personajes creados en casas de Gran Hermano virtuales, donde éstos quedarán sometidos al veredicto del público.

Peter Bazalgette, consejero delegado de Endemol, cree que la sociedad empieza a pasar más tiempo en Internet que frente al televisor, por lo que su objetivo es "desarrollar ideas que abarquen por completo el consumo de entretenimiento actual". Por su parte, el vicepresidente de EA, Gerhard Florin, ha declarado que con Virtual Me ambas empresas se colocan al frente de una "nueva e híbrida forma de pasar el tiempo que va más allá de la consola y que cambiará la faz del entretenimiento".

El portavoz de Endemol aseguró que se podrán obtener ingresos por medio de la inserción de publicidad en el sitio web, así como cobrando las descargas de aplicaciones y mediante las votaciones por teléfono. La participación de Telefónica en el capital de Endemol, del 75 por ciento, está actualmente en proceso de subasta, y empresas como la mexicana Televisa o la italiana Mediaset, conjuntamente con su filial española Telecinco, pujan por ella.