Sociedad

Fiscalía e INE investigan irregularidades en censos de la provincia de Castellón

PSOE e IU denuncian censos 'inflados'

El PSOE e IU de Castellón han denunciado presuntas irregularidades en el censo electoral de la provincia. Aseguran que podría haber hasta diez casos de supuesto 'inflado' de los censos electorales de otros tantos municipios de la provincia de Castellón.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) y la fiscalía han abierto sendas investigaciones tras la denuncia de PSOE e IU, que sospechan que podría haber hasta diez casos de supuesto 'inflado' de los censos electorales de otros tantos municipios de la provincia.

Más información

Socialistas e Izquierda Unida aseguran que en algunos casos concejales, y hasta alcaldes del PP de varios de estos municipios han empadronado en sus propios domicilios, y en solares y viviendas en ruinas a familiares y amigos foráneos.

IU, PSOE y el Bloc aseguran que el presidente provincial del PP y de la diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha urdido esta trama para asegurarse la elección de varios diputados provinciales y garantizarse así su permanencia en el próximo Gobierno de la institución provincial después del 27 de mayo. Desde el PP niegan las acusaciones.

Alejandro Fontdenora (PP Castellón) sobre las irregularidades en el censo: "Ahí no vamos a entrar"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070418csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00