Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

De Juana ha salido dos veces del hospital para completar su tratamiento médico

Bajo vigilancia y en un coche camuflado

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha confirmado que autorizó al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos a salir del hospital de San Sebastián donde está ingresado desde el 1 de marzo para dos visitas médicas. El ministro de Justicia ha asegurado que "los servicios médicos que necesitaba (De Juana) estaban fuera".

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha confirmado que autorizó al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos a salir del hospital de San Sebastián donde está ingresado desde el 1 de marzo para dos visitas médicas.

Fuentes del departamento que dirige Mercedes Gallizo precisaron que el preso salió del centro hospitalario dos días: uno para ir a una óptica porque se tiene que regular la vista y otra al homeópata. En referencia a la información del diario 'El País', que asegura que De Juana aprovechó "para hacer compras", Instituciones Penitenciarias explica que el interno "adquirió una serie de productos homeopáticos en el mismo lugar en el que está situada la consulta, sin que se trasladara a ningún sitio ni hiciera ninguna otra compra".

Instituciones Penitenciarias ha informado que en la primera de las dos salidas el preso etarra se desplazó en una ambulancia acompañada "por el dispositivo policial oportuno", y la segunda "en un vehículo particular" con custodia policial. El centro médico, dice Instituciones Penitenciarias, consideró "innecesario y gravoso económicamente" su desplazamiento en ambulancia.

Por su parte, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha confirmado que el etarra realizó salidas "porque los servicios médicos que necesitaba estaban fuera".

El PP denuncia el "trato de favor"

Los 'populares' han aprovechado esta noticia para denunciar de nuevo el "trato de favor" que en su opinión el recluso recibe del Gobierno socialista. "Hubo un trato de favor no sólo para su excarcelación. Como ya dije poco le veremos dar mítines", ha asegurado Eduardo Zaplana.

A su juicio, es una situación lamentable "desde el punto vista moral y personal de las víctimas del terrorismo".

El ministro de Justicia confirma que De Juana ha hecho salidas del hospital: "Por razones médicas y con autorización de Instituciones Penitenciarias"

Zaplana sobre De Juana: "Dentro de nada lo veremos en los mítines"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?