Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

López Aguilar "respeta" la decisión sobre De Juana y recuerda que "había otras soluciones con fundamento en derecho"

Entrevista con el ministro de Justicia en la Cadena SER

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha mostrado en la Cadena SER su "respeto" por la decisión de la Audiencia Nacional de mantener en prisión al etarra Iñaki De Juana Chaos, en huelga de hambre. El ministro ha subrayado que "la decisión de la Audiencia está fundada en derecho" aunque había "otras soluciones" y "todas tienen fundamento en derecho".

Más información

"Tengo opinión, soy jurista, pero la responsabilidad política exige contención y respeto por las reglas del juego", ha asegurado el ministro de Justicia, Fernando López Aguilar al ser preguntado por su opinión sobre la decisión del Pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, que ayer ordenó mantener al etarra De Juana Chaos en prisión porque sólo él es responsable de su estado de salud.

López Aguilar ha recordado que el etarra, que cumplió condena por 25 asesinatos, "es un asesino aborrecible", y que "la administración tiene la obligación de velar por su vida". "La decisión de la Audiencia está fundada en derecho", ha dicho, aunque también ha recordado que había "otras soluciones" y "todas tienen fundamento en derecho". Para el ministro, la decisión "merece respeto".

López Aguilar también ha asegurado que el Gobierno no ha intentado "pre-condicionar" la decisión de la Audiencia, y ha desafiado a cualquiera a que busque declaraciones en este sentido que demuestren lo contrario.

Entrevista en 'Hoy por hoy' con el ministro de Justicia, Juan F. López Aguilar

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?