Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

La jueza imputa dos presuntos delitos al gerente del PP en Melilla por el voto por correo

Los delitos que se le imputan a Javier Lence son falsedad documental y fraude electoral

El gerente de la campaña del PP en Melilla, Javier Lence, aparece como imputado por dos presuntos delitos en la investigación abierta después de que encargara mil copias falsas del documento oficial del voto por correo, según ha sabido la Cadena SER.

El PP lleva una semana asegurando que no había caso porque Lence estaba en libertad sin cargos. Sin embargo, fuentes juridicas que han tenido acceso a las diligencias previas han confirmado a la SER que el dirigente del PP esta siendo investigado por los presuntos delitos de fraude electoral y falsedad documental.

Más información

Según las citadas fuentes, esa imputación a Lence se le habría comunicado ya el pasado viernes, en el momento de su declaración ante la jueza Julia Adamuz, encargada del caso. En ese momento, se requitió su presencia ante la jueza acompañado de letrado y, antes del inicio de esa declaración, se le realizó la lectura de sus derechos. La jueza no ha dictado medidas cautelares contra Lence al entender que no existe riesgo de fuga.

No compareció como testigo

El escrito judicial contradice la tesis defendida por el Partido Popular a lo largo de toda esta semana al afirmar que Lence compareció como testigo ante la jueza y que contra él no hay ninguna causa abierta.

Por el contrario, sí la hay y en el caso del primero de los presuntos delitos que la jueza imputa a Lence -el de falsedad documental-, de ser condenado le enfrentaría a penas que van de los seis meses a los tres años de cárcel.

De la Vega: "El PP ha intentado hacer trampas" con los censos electorales

Javier Lence, gerente del PP de Melilla: "Lamento no poder hacer declaraciones, y mucho menos a los medios del grupo Prisa"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?