Muere un soldado español en Kosovo al volcar su vehículo
El vehículo en el que viajaban, un BMR blindado, volcó en la localidad de Istok
El soldado español José Javier Colorado Martínez, nacido en Puertollano hace 19 años, falleció hoy en Kosovo al volcar el vehículo blindado BMR en el que circulaba por la localidad de Istok, accidente en el que resultó herido otro soldado, Juan Carlos Correa Muñoz, natural de Leganes y de 22 años.
Más información
- España deja Mostar, su misión más antigua
- La Audiencia de Málaga condena a Julián Muñoz a un año de cárcel por un delito contra el territorio
- Un soldado español destinado en Kosovo muere durante un permiso en un hotel de Macedonia
- Los soldados que mueran en misiones en el exterior serán condecorados aunque éstas no sean bélicas
- El primer ministro de Kosovo plantea proclamar la independencia el próximo noviembre
- Serbia dice que la independencia de Kosovo sería un precedente para romper España
- El mediador de la ONU recomienda la independencia de Kosovo
- El Parlamento serbio rechaza el plan de la ONU para Kosovo
- Alonso rechaza enviar más tropas a Afganistán: "Vamos a mejorar la calidad"
El Ministerio de Defensa informó de ese accidente en un comunicado en el que especifica que el soldado herido tiene fractura en el antebrazo derecho y una contusión abdominal severa. Los militares estaban realizando una patrulla rutinaria cuando se produjo el accidente, poco después de las 13.00 horas, al salirse de la cuneta el BMR y dar una vuelta de campana. Dos de los cuatro ocupantes del vehículo blindado resultaron heridos y fueron atendidos por los equipos médicos españoles en el lugar del accidente, donde murió uno de ellos.
Ambos soldados pertenecen al Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo, de la Brigada Acorazada Guadarrama XII con sede en El Goloso (Madrid). Los otros dos ocupantes del vehículo accidentado son un sargento y un cabo que conducía el BMR. Ambos han sufrido contusiones y han sido atendidos en la Base España de Istok.
Un avión del Ejército del Aire partirá desde España hacia Kosovo para acelerar la repatriación del cadáver. El contingente español en Kosovo, compuesto por unos 550 militares, está integrado en la Agrupación Oeste de la KFOR, bajo mando italiano, y se encuentra desplegado principalmente en la Base España, en la localidad de Istok.