Sociedad

Una madre asturiana pide que le quiten la tutela de su hija porque no puede con ella

La consejería de Asuntos Sociales del principado considera "normal" la actitud de la joven dado que es una adolescente

Una madre asturiana ha pedido al Gobierno del Principado que asuma la tutela de su hija de 13 años con la que sencillamente no puede. La menor se ha visto implicada en robos, se fugó de casa pero el Gobierno asturiano le recuerda, que reconducirla, es su responsabilidad como madre.

Mónica López no aguanta más. Esta vecina de Gijón no está dispuesta a seguir soportando día sí día también el comportamiento de su hija de 13 años, que suma cuatro denuncias por robo y agresión.

Más información

Asegura Mónica que ni ella ni su marido pueden hacer nada por controlarla de ahí que hace dos meses iniciaran los trámites para solicitar que Servicios Sociales del Principado de Asturias se haga cargo de forma provisional de la tutela de la menor, porque a medida que pasan las semanas la situación va complicándose.

Esa petición no ha recibido respuesta desde la Consejería, que considera normal la conducta de la joven teniendo en cuenta su condición de adolescente. Una postura que la madre interpreta como un abandono de las instituciones hacia su hija.

El caso ha trascendido a través de una entrevista que hoy publica el diario 'El comercio'.