Deportes
TENIS / CONDE DE GODÓ

Nadal y Ferrer se exhiben, Ferrero abandona y Moyá sufre ante Mantilla en el Godó

La tercera jornada del Godó vivió el feliz debut del número dos mundial, Rafael Nadal, y de su quinto cabeza de serie, David Ferrer, quienes ventilaron sus respectivos compromisos casi con la misma celeridad que Juan Carlos Ferrero se retiró del torneo.

El tenista valenciano apenas aguantó en la pista tres juegos ante el albaceteño Pablo Andújar, antes de abandonar por culpa de una gastroenteritis.

Andújar, procedente de la fase previa se enfrentará ahora al argentino Guillermo Cañas (12), quien hoy volvió a dar toda una exhibición ante el checo Jiri Vanek (6-1 y 6-1), como ya hiciera ayer ante el bielorruso Max Mirnyi.

Más información

Nadal y Ferrer quisieron imitar el ''estilo Cañas'' y también se apuntaron la victoria por la vía rápida, al despachar a sus rivales -el belga Kristof Vliegen (6-1 y 6-2) y el estadounidense Paul Goldstein (6-0 y 6-0), respectivamente- sin ni siquiera despeinarse.

El mallorquín, que no cedió ni una sola vez su servicio ante un rival entregado desde el primer punto, se enfrentará en octavos de final al sueco Thomas Johansson, quien ganó a su compatriota Robin Soderling, decimotercer cabeza de serie y verdugo del argentino Gastón Gaudio en primera ronda.

Ferrer todavía lo hizo mejor que Nadal y, tras anotarse consecutivamente los doce primeros juegos que disputa en el torneo se medirá mañana a Boris Pashanski, un serbio procedente de la fase previa que se está convirtiendo en una de las revelaciones del torneo y que hoy dejó en la picota al rumano Andrei Pavel (6-3, 4-6 y 6-2).

La eficacia con la que los primeros cabezas de serie solventaron sus partidos en esta tercera jornada no fue la misma que demostró Carlos Moyá, quien necesitó emplearse a fondo (estuvo dos horas en la pista) para eliminar (3-6, 6-3 y 6-4) a su compañero de quinta, un combativo Félix Mantilla.

Mucho tendrá que mejorar el ex número uno del mundo si desea vencer mañana al argentino David Nalbandián (4), quien ayer maravilló a toda la pista central con un partido casi perfecto ante Beto Martín.

Casi el mismo tiempo que Moyá estuvo en pista el murciano Nicolás Almagro (14), aunque éste no encontró recompensa a su esfuerzo y acabó perdiendo un partido que tenía controlado tras ganar el primer set (7-6) y tener 4-3 y saque en el segundo, ante el italiano Filippo Volandri.

Almagro -único cabeza de serie que hoy cayó eliminado- acabó desarbolado por Volandri, que tendrá un duro oponente en el ruso Nikolay Davydenko, que hoy tuvo que emplearse a fondo para eliminar a su compatriota Yuri Schukin en tres sets (6-4, 3-6 y 6-2).

Los otros dos cabezas de serie que debutaban hoy resolvieron sus compromisos sin excesivos problemas. El argentino Juan Ignacio Chela (8) no pasó grandes apuros ante el estadounidense Vicent Spadea (6-3 y 6-3) y el finlandés Jarkko Nieminen (6) también tuvo un partido relativamente plácido ante el italiano Andreas Seppi, al que venció por 6-4 y 7-5.

Nieminen se enfrentará en octavos de final al español Óscar Hernández, verdugo del alemán Benjamin Becker (6-1 y 7-6) y Chela se medirá al italiano Potito Starace, que eliminó a su compatriota Simone Bolelli.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00