Deportes
TENIS / TROFEO CONDE DE GODÓ

Nadal, a cuartos de final del Godó tras ganar al sueco Johansson

Barcelona

El español Rafael Nadal, número dos mundial, ha vuelto a ''pasearse'' por la pista central, donde despachó al sueco Thomas Johansson en una hora y diez minutos de partido (6-1 y 6-4), y se ha clasificado, casi sin despeinarse, para los cuartos de final del Godó. Si ayer a penas necesitó una hora de juego para eliminar al belga Kristof Vliegen (6-1 y 6-2), hoy sólo ha tenido que permanecer unos minutos más sobre la arcilla para hacer lo propio con Johansson, quien únicamente opuso cierta resistencia cuando sirvió en el segundo set. Antes, el también español David Ferrer se clasificó para cuartos al doblegar al serbio Boris Pashanski (6-2, 7-5).

Más información

Vliegen logró arrancarle a Nadal cuatro puntos al resto y Johansson se ha marchado a casa habiéndole ganado un punto más y obligando al manacorense a trabajar más los puntos cuando no era él quien servía. El primer set no ha tenido historia, como no lo tuvo el de la jornada anterior. Nadal, que suma ya 69 victorias consecutivas en tierra, ha roto los dos primeros servicios de su adversario y ha asegurado con exultante superioridad su saque, para cerrar con 6-1 el primer parcial.

El veterano tenista sueco, que hace cinco años llegó a ganar el Abierto de Australia y que las últimas temporadas ha visto truncada su trayectoria por diversas lesiones, ha apelado al orgullo para prolongar algo más el segundo set. Johansson ha vuelto a ser incapaz, en esta segunda manga, de inquietar a Nadal al resto -el español ha ganado en blanco casi todos los juegos con su servicio- pero esta vez sólo ha cedido su saque en el juego final (6-4). El rival de Rafael Nadal en cuartos será el italiano Potito Starace, quien hoy dio la sorpresa de la jornada al eliminar al argentino Juan Ignacio Chela, octavo cabeza de serie.

Ferrer, el primero en cuartos

El español David Ferrer (5) se convirtió esta mañana en el primer cabeza de serie del torneo que en clasificarse para los cuartos de final del Godó, después de vencer al serbio Boris Pashanski por 6-2 y 7-5.

Ferrer, que ayer se exhibió con un doble 6-0 ante el estadounidense Paul Goldstein, solventó con autoridad la primera manga de su partido contra Pashanski, que a penas le inquietó al resto y que tuvo muchos problemas para mantener su servicio.

Sin embargo, el serbio mejoró sus prestaciones en el segundo set, e incluso tuvo una bola para colocarse con ventaja de 1-4, que desaprovechó. A partir de ese momento, Ferrer encadenó cuatro juegos seguidos para darle la vuelta al marcador (5-3), aunque perdió los dos juegos siguientes y tuvo que emplearse a fondo para no llevar el partido a un tercer parcial.

El tenista alicantino se enfrentará ahora al vencedor del duelo que esta tarde librarán en la central el argentino David Nalbandián y el español Carlos Moyá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00