Sociedad

Un conductor detenido ebrio prefiere ir a la cárcel que rehabilitarse

El infractor conducía haciendo eses un camión de mercancías peligrosas en Tarragona

El camionero de 44 años detenido el pasado 7 de abril por conducir borracho y haciendo eses con un camión de mercancías peligrosas, Antonio M.E., ha asegurado hoy durante el juicio que prefiere ir a prisión que someterse a un tratamiento de rehabilitación para dejar el alcohol. El camionero fue detenido en la carretera N-340 a la altura de Mont Roig del Camp.

Durante el juicio rápido celebrado en la sala número 2 de los Juzgados de Reus, el camionero, que acumula seis infracciones por alcoholemia y una por conducir con el carné retirado, ha respondido, a preguntas de su abogado defensor, que no piensa someterse a un programa de rehabilitación de adicción al alcohol.

Más información

A la salida de los juzgados, el camionero ha insistido, en declaraciones a Catalunya Radio, que prefiere "ir a la prisión" que desintoxicarse porque "alcohólico no soy", pese a haber reconocido durante el juicio que, el día de autos, había ingerido cuatro cervezas.

Los Mossos han explicado que detuvieron al camionero para evitar un accidente, ya que delante del camión había un grupo de ciclistas, así como que, durante la detención, aprovechó para vender algunas bombonas de butano que transportaba.

Pena de seis meses de prisión

El fiscal solicita para el acusado una pena de seis meses de prisión, la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de transportista de mercancías peligrosas, inflamables o explosivas durante el tiempo de la condena y la privación del permiso de conducir por tres años y seis meses, y multa de 18 meses a 12 euros diarios.

Según el ministerio público, Antonio M.E. sería responsable de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como otro de quebrantamiento de condena.

Antonio M.E., vecino del barrio de Bonavista de Tarragona, acumula cuatro infracciones penales y dos administrativas por dar positivo por alcoholemia, además de una infracción por quebrantar la condena, ya que el 3 de abril fue detenido por conducir con una tasa de 0,95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00