Sociedad

El Rey llega por fin a la clínica para conocer a su nieta Sofía

La infanta Leonor también ha ido hoy a conocer a su hermana, acompañada de su padre, el Príncipe de Asturias

La princesa de Asturias y la infanta Sofía han recibido hoy dos visitas muy especiales, de las más esperadas. La infanta Leonor ha acudido esta mañana a la clínica Ruber Internacional de Madrid para conocer a su nueva hermanita y, a media tarde, ha llegado por fin otra de las visitas más ansiadas, la del Rey Juan Carlos, su abuelo.

Era la primera vez que Leonor veía a Sofía, una niña que tanto su abuela la Reina como sus tías las Infantas Elena y Cristina han coincidido en que tiene un aire a su hermana mayor.

Más información

La Infanta Leonor llegaba diez minutos antes de las once de la mañana al Hospital Rúber Internacional de Madrid en compañía de su padre, el Príncipe de Asturias, para conocer a su hermana y ver a su madre. Una hora y media después salía andando, de la mano de don Felipe, y con un pato de peluche rosa en sus manos que no llevaba a la entrada.

La primogénita de los Príncipes, que nació en esta misma clínica hace casi diecinueve meses, regaló un saludo a las decenas de periodistas que esperaban ante la clínica tan esperada imagen, y recibió dos besos de su padre, que conducía el coche en el que llegaron y regresaron a La Zarzuela. Ella, sentada en una sillita, en el asiento trasero.

Tras el largo puente

El Rey llegó a media tarde a la clínica Rúber Internacional de Madrid para conocer a su nueva nieta. A las seis y diez de la tarde, don Juan Carlos llegaba en automóvil al hospital, acompañado por el jefe de su Casa, Alberto Aza, y entraba en el centro, en cuyo interior también se encuentra la Reina, la madre de la princesa de Asturias, Paloma Rocasolano, y los padres de esta.

El Rey acudía a la Rúber Internacional nada más regresar a Madrid tras un viaje de carácter privado que le ha tenido ausente de la capital durante estos días de puente.

Visita de la Infanta Cristina

La Infanta Cristina, tía de la recién nacida, dijo esta tarde, tras conocer a su sobrina Sofía, que es "una preciosidad, es monísima" y que "tiene el aire de su hermana Leonor". Doña Cristina hacía estas declaraciones a los periodistas al abandonar el hospital en compañía de su esposo, Iñaki Urdangarín, de sus tres hijos varones y de los dos de la Infanta Elena.

Sólo faltó la benjamina de los Duques de Palma, la pequeña Irene, que se quedó en casa. La infanta Elena estuvo ayer por la tarde, y también comentó que Sofía se parece un poco a su hermana Leonor.

También estuvieron en la clínica para conocer a su tercera bisnieta, los abuelos maternos de doña Letizia, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez, que llegaron en un coche conducido por su hija Paloma.

Visitas políticas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió hacia las 18.30 horas con su esposa, Sonsoles Espinosa, para dar la enhorabuena a los príncipes de Asturias.

Inmediatamente detrás de ellos, entraba en el centro el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, también para felicitar a los Príncipes y presentar sus respetos a la Familia Real. "Rompiendo el protocolo -decía al alcalde en la calle- diré que los Príncipes están inmensamente felices y esa felicidad es también la nuestra".

Cuando Zapatero y Gallardón ya se habían ido, se acercaba por la clínica el presidente del PP y líder de la oposición, Mariano Rajoy, que ayer enviaba una canastilla de primera puesta para la recién nacida.

Príncipe: "Leonor le ha dado muchos besos a Sofía"

Gallardón dice que los Príncipes "están inmensamente felices" por el nacimiento de la infanta Sofía