Internacional

El 58% de los británicos está defraudado con los años de gobierno de Blair

La mayoría cree que el balance del primer ministro en estos 10 años no es positivo

Tony Blair anuncia hoy su adiós como primer ministro con una encuesta sobre la mesa. Según publica el diario 'The Guardian', el 58% de los británicos se sienten defraudados del Gobierno de Blair, dadas las altas expectativas que despertó aquel joven y enérgico laborista en 1997. Entre los laboristas mantiene un apoyo masivo, mientras que en el balance general, el 56% dice que su Gobierno no ha sido positivo para el país. El asunto más criticado: la excesiva implicación del primer ministro saliente en política exterior.

Más información

El sondeo, elaborado a finales del mes pasado antes de las elecciones regionales, indica que Blair es visto todavía como un líder fuerte, pero también como alguien demasiado preocupado en su imagen personal.

A pesar de la investigación policial sobre la financiación del partido, el 44% de los británicos y el 77% de los votantes laboristas creen que Blair es "un tipo honesto".

Irak ha tenido un impacto en su reputación, incluso entre los laboristas: el 59% de ellos, y el 64% del total, dicen que Blair se preocupó demasiado en la política exterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00