Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad

Montserrat Corulla, la mujer que ha levantado la tormenta política entre Gallardón y Sebastián

En una conversación telefónica intervenida habla de un "Alberto" dispuesto al canje de suelo

Madrid

¿Quién es Montserrat Corulla, la mujer que ha desatado la tormenta política entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, y el candidato socialista Miguel Sebastián? En la parte del sumario del 'caso Malaya' cuyo secreto ha sido levantado por el juez Miguel Ángel Torres aparece un largo listado de llamadas telefónicas realizadas por la abogada Montserrat Corulla, cuyo teléfono fue intervenido judicialmente.

Más información

Al menos hay tres conversaciones realizadas en marzo de 2006 en las que comenta las gestiones que está haciendo para la rehabilitación de un edifico en el centro de Madrid, el histórico frontón Beti-Jai que lo quiere adquirir una cadena hotelera. En esas conversaciones cita en varias ocasiones a un tal Alberto, en una de ellas asegura que se puede hablar con él para un canje de suelo.

También cita a Pilar Martínez, la concejala de Urbanismo, y a Beatriz Lobón, coordinadora general de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid. En esas llamadas se habla también de Javier Hernández, director de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid e incluso de un hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, ministro del Interior del Gobierno de Zapatero, que se habría ofrecido para participar en las gestiones.

Montsterrat Corulla es uno de los testaferros de Roca en la 'operación Malaya'. Fue detenida y puesta en libertad bajo fianza de 60.000 euros acusada de blanqueo de dinero. El juez Torres sostiene en uno de sus autos que Corulla fue administradora de varias sociedades de Juan Antonio Roca y que durante años realizó de forma continuada actividades tendentes a introducir en el mercado económico fondos de procedencia ilícita del que fuera gerente de Urbanismo

Trabajaba como intermediaria y sus operaciones se hacían esencialmente en Madrid. El juez le ha requerido una fianza adicional de 50 millones de euros para asegurar las responsabilidades derivadas de su actuación en el caso. Uno de los principales negocios de los que se encargó fue la venta del Palacio Ángel de Tepa de Madrid, un inmueble cuya propiedad se repartían Roca y el que fuera número dos de Jesús Gil, Pedro Román.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00