Republicanos y demócratas llegan a un acuerdo sobre inmigración
Podrían conceder estatus ilegal a millones de inmigrantes ilegales residentes en EE UU
Un grupo de senadores republicanos y demócratas y la Casa Blanca llegaron hoy a un acuerdo sobre una ley que podría conceder estatus legal a millones de inmigrantes ilegales ya residentes en Estados Unidos.
El senador demócrata Edward Kennedy, ha adelantado hoy que el acuerdo también prevé un refuerzo de la protección de la frontera para evitar que entren más indocumenados. Edward Kennedy expresó su confianza en que el presidente estadounidense, George W. Bush, respalde el acuerdo.
Más información
- Los aspirantes republicanos a la Casa Blanca critican la gestión de Bush en Irak
- El republicano Mitt Romney gana posiciones en la carrera por la Casa Blanca
- Los candidatos demócratas a la Casa Blanca se enfrentan a las preguntas de Youtube
- Bush podrá vetar a partir del próximo martes la ley que ordena la retirada de Irak
- Los demócratas planean potenciar los programas sociales y mantener el gasto militar
- El Senado norteamericano aprueba la retirada de tropas de Irak antes de septiembre de 2008
Además, los líderes del Senado se entrevistaron hoy con el jefe de gabinete del presidente, George W. Bush, para llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley que garantice la financiación de las campañas bélicas en el exterior -principalmente las de Irak y Afganistán- y evite un nuevo veto del presidente, opuesto a condicionar la financiación al regreso de las tropas de Irak.
"Trabajaremos para algo con lo que todos podamos vivir", explicó Bush a los periodistas desde la Casa Blanca, al tiempo que se mostró "optimista" de que el Congreso logrará aprobar una legislación de mutuo consenso.
Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aseguró que su objetivo es lograr un compromiso, si bien advirtió de que los demócratas no darán a la Casa Blanca "un cheque en blanco" y apeló a Bush para que "trabaje" con los demócratas.