Sociedad

Ocho países aplican la pena de muerte contra los homosexuales

La Federación Estatal de Gays y Lesbianas premian este año a López Aguilar y la Generalitat

Afganistán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Mauritania, Nigeria, Sudan y Yemen aplican la pena de muerte contra los homosexuales. Ochenta y cinco países persiguen la homosexualidad. La condenan con cárcel, flagelación, internamiento en psiquiátricos o campos de trabajo. Es el brutal escenario que hoy recuerda la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas.

Los activistas piden una respuesta internacional ante esta flagrante violación de los derechos humanos. Todos los 17 de mayo se celebra este Día contra la Homofobia, ya que tal día como hoy la Organización Mundial de la Salud descalificó la homosexualidad como enfermedad mental.

Más información

En España, la Federación de Gays y Lesbianas entregará sus premios 'Pluma' contra la homofobia al ex ministro Juan Fernando López Aguilar, a la diputada 'popular' Celia Villalobos, a la Generalitat de Cataluña y el Ministerio de Sanidad, entre otros. Con el premio 'Látigo' se distingue este año al vocal del Consejo General del Poder Judicial José Luis Requero, al locutor Federico Jiménez Losantos, al Partido Popular y la Iglesia Católica.

Por su parte, el Consejo de la Juventud de España (CJE) ha pedido que se declare este día como Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (aversión hacia homosexuales, transexuales y bisexuales).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00