Últimas noticias Hemeroteca

El PSOE revalidaría su mayoría en el Ayuntamiento de A Coruña en las primeras elecciones sin Paco Vázquez

Pulsómetro especial sobre la intención de voto de cara al 27-M

El Pulsómetro electoral elaborado por el Instituto Opina para la Cadena SER revela que en las elcciones municipales del próximo 27 de mayo el PSOE, las primeras sin Paco Vázquez, revalidaría su mayoría en A Coruña. El PP experimentaría una ligera subida y el BNG retrocedería.

El PSOE obtiene el 48% de los votos, entre 14 y 15 concejales -actualmente tiene 14-. El PP lograría el 27,5% y ocho concejales -ahora tiene 7-. El BNG (Bloque Nacionalista Galego) tendría el 16,5% y cuatro concejales -actualmente tiene seis-. Por su parte, IU podría rozar el 5% de los votos, con lo que conseguiría un concejal -ahora no tiene ninguno-.

Más información

En cuanto a valoración de candidatos, sólo logra el aprobado de los ciudadanos el candidato socialista, Javier Losada, aunque se queda en un justo 5,1. Carlos negreira, candidato del PP, obtiene un 4,4; el candidato del BNG, Enrique Tello, logra un 4,3.

La mayoría de los coruñeses encuestados, un 57%, cree necesario un cambio de partido en el Ayuntamiento, mientras un 31% responde que no es necesario. Sin embargo, el 68% cree que el socialista Javier Losada, sucesor de Paco Vázquez, será el próximo alcalde. Sólo un 7% dice que será alcalde el 'popular' Carlos Negreira. También son más los que quieren que repita Losada -32%- que los que desean que gane Negreira -15%-.

La gestión del actual Gobierno municipal de A Coruña logra un aprobado de 5,3, y un 44% de los preguntados cree que la ciudad ha mejorado en los últimos cuatro años; el 33% cree que ha empeorado.

En cuanto a los principales problemas de la ciudad, el tráfico aparece en primer lugar, seguido de lejos por la vivienda, la inseguridad ciudadana, la política urbanística y las infraestructuras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?