El ministro francés de Educación, contra el tuteo en clase
El nuevo ministro de Educación, Xavier Darcos, considera indispensable que el trato de usted vuelva a las relaciones docentes
El tuteo entre alumnos y profesores podría tener los días contados en la escuela francesa, al menos en la enseñanza secundaria. El nuevo ministro de Educación, Xavier Darcos, considera indispensable que el trato de usted se vuelva a instaurar en las relaciones docentes para que cada cual encuentre su sitio.
Darcos estima que el trato de usted "debe ser obligatorio cuando los alumnos se dirijan al profesor y deseable en caso contrario". A su juicio, los enseñantes "deben marcar su autoridad a fin de que exista una cierta verticalidad".
Más información
- El partido de Sarkozy ampliará su mayoría parlamentaria en las elecciones legislativas
- Sarkozy y Merkel acuerdan unir fuerzas para sacar a la UE de la "actual parálisis"
- Un grupo vinculado a Al Qaeda amenaza a Francia por haber elegido al "sionista" Sarkozy
- Sarkozy toma posesión como presidente
- Sarkozy confirma a un antiguo ministro socialista al frente de Exteriores
- Sarkozy nombra primer ministro francés a su estrecho colaborador François Fillon
El ministro, no obstante, ha precisado que no va a traducir esta indicación en una imposición legal a través de una normativa, pero que cree que el respeto debe volver a imponerse en la enseñanza. En este sentido, tampoco ha aclarado si es partidario de la propuesta formulada por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy, durante la campaña de que los alumnos se levanten cuando entre el maestro o el profesor en la clase: "No creo que deban cuadrarse", ha comentado con cierta ironía.
Algunos ven en estas ideas el inicio de la "limpieza" del llamado espíritu de Mayo del 68, tan criticado por Sarkozy en la reciente campaña presidencial.