Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Un candidato del PP de Quentar se hace pasar por funcionario de correos para gestionar votos

Las solicitudes se han incrementado un 100% respecto a la última cita electoral

La Cadena SER ha conocido un nuevo presunto caso de fraude electoral en el municipio granadino de Quentar. En 'número 3' de la candidatura del PP se ha hecho pasar por funcionario de correos para gestionar directamente el voto de los ciudadanos. Se da la casualidad de que en este municipio las papeletas que llegan a través de este sistema de voto se han incrementado en un 100%.

Luis García González, candidato del PP en Quentar, una localidad de la comarca de la Ribera Alta del Genil, se habría hecho pasar por funcionario de correos -al parecer lo fue, pero no lo es en este momento- para gestionar el voto de numerosos ciudadanos. Estos hechos podrían ser constitutivos de delito al usurpar la condición de funcionario público.

Correos ya ha abierto una investigación para determinar cómo se han podido producir unos hechos que han tenido lugar durante todo el mes de mayo y parte del de abril. Según ha sabido la Cadena SER, el falso funcionario y 'úmero 3' de los 'populares' habría incurrido en una doble irregularidad; primero al visitar a los votantes para gestionar su solicitud de voto y luego cuando les llevaba la documentación electoral y concluía el proceso.

La diligencia de Luis García como falso funcionario ha provocado que el voto en Quentar, a 15 kilómetros de Granada, se haya incrementado en un 100% respecto a anteriores consultas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?