La Guardia Civil investiga en Melilla si el PP ofreció vales de comida a cambio de votos
Coalición por Melilla dice que musulmanes han recibido los tiques
Nuevas dudas en torno al voto por correo en Melilla. Según ha sabido la Cadena SER, la Guardia Civil se ha incautado de vales de alimento por valor de 60 euros cada uno que han podido recibir ciudadanos musulmanes a cambio de votar por el PP. La Guardia Civil ha registrado en las ultimas horas un centro de enseñanza dependiente de esta ciudad autónoma tras una denuncia presentada por el partido Coalición por Melilla. Con toda la información recabada la Guardia Civil ha redactado un informe que ha remitido ya al juzgado número 5 de Melilla.
Más información
- El PP niega su implicación en la supuesta trama de compra de votos a cambio de alimentos en Melilla
- La consejera de Hacienda de Murcia dice que la limusina se la pagó de su bolsillo
- El segundo de Fabra acordó la compra de una finca como donación para pagar menos impuestos, según un vecino de Castellón
- La Plataforma Antiautopistas de Ibiza denuncia a Matutes por enriquecimiento ilícito
Representantes de este partido denunciaron hace unos días ante la Fiscalía que ciudadanos musulmanes estaban recibiendo vales de comida a cambio de su voto. El fiscal informó a la guardia civil y pidió al juez la intervención en ese centro de enseñanza.
El registro que tuvo lugar en el día de ayer dio como resultado el hallazgo de 90 documentos: 25 vales de comida adjudicados a personas, una veintena de solicitudes para ejercer el voto por correo y hasta 23 certificados de voto a nombre de las mismas personas cuyos datos les señalaban como beneficiarios de los vales.
Sobre con papeletas del PP
Además, en su registro, la Guardia Civil halló hasta 8 sobres preparados con toda la documentación para ejercer el voto por correo y con la papeleta del Partido Popular en el interior.
Esos vales de comida por valor de 60 euros llevaban la firma de Hassan Driss, viceconsejero de Bienestar de la Ciudad Autónoma y candidato por el PP.