Sociedad

El segundo de Fabra acordó la compra de una finca como donación para pagar menos impuestos, según un vecino de Castellón

El vicepresidente de la Diputación de Castellón atesora una decena de terrenos desde que es alcalde

El vicepresidente de la diputación de Castellón, Francisco Martínez, acordó la compra una finca como donación para ahorra impuestos, según declara un vecino. El segundo de Fabra asegura que los terrenos en su propiedad desde que es alcalde de Vall d'Alba fueron donaciones de familiares.

El vecino asegura que Martínez le pidió que vendiera la finca y le pagó en metálico. Añade que el acuerdo se hizo como donación, pero que en realidad no fue así. "Eso fue cosa suya, porque de esa manera no pagaba tanto a Hacienda".

Más información

Martínez compró una de las fincas por casi 3.000 euros y la vendió un año después a una sociedad por casi 50.000. Esta sociedad revendió el terreno por el mismo precio a un pequeño promotor amigo de Martínez. Poco después el alcalde recalificó el solar a edificable, según informa hoy el diario 'El País'.

Un vecino de Castellón: "La donación es seguramente para pagar menos impuestos"

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070524csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00