Sociedad

Vecinos de Vall d'Alba denuncian que el 'número dos' de Fabra les obligó a vender terrenos bajo amenazas

Francisco Martínez Capdevilla es alcalde de esta localidad de Castellón

Novedades sobre el 'numero dos' de Carlos Fabra y vicepresidente de la diputación de Castellón, uno de los fruteros que más ha prosperado en la España del pelotazo. Vecinos de Vall d'Alba, el municipio del que es alcalde, aseguran que fueron engañados por Francisco Martínez Capdevilla y obligados a vender sus terrenos bajo la amenaza de que en otro caso el Ayuntamiento expropiaría para construir un polígono industrial.

Han pasado dos años y lo que iba a ser un polígono parece que terminará en el eterno campo de golf con varios miles de viviendas.

Más información

Son 1.200.000 metros cuadrados que, según los vecinos, acabó adquiriendo una gran constructora de la Comunidad Valenciana en el polígono Masía La Lluna. El alcalde, según esta versión, hizo de intermediario: si no vendían, el Ayuntamiento expropiaría los terrenos para construir un polígono industrial. Dos años después, lo que se proyecta es una gran urbanización con campo de golf.

Los vecinos se sienten engañados. Vendieron a tres euros el metro cuadrado y ahora sostienen que quienes se resisitieron a las amenazas del alcalde están percibiendo un precio diez veces superior.

Vecino de Vall d'Alba, donde es alcalde el 'número dos' de Fabra: "Esta gente tiene mucho poder

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070525csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vecino de Vall d'Alba: "Compró 1.200.000 metros cuadrados a 500 pesetas"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070525csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00