El número dos de Fabra aprobó un plan para urbanizaciones de lujo en un terreno de su madre
Al día siguiente de adquirirlos su madre se los cedió como donación
Francisco Martínez aprobó como alcalde de Vall d'alba un proyecto para construir urbanizaciones de lujo y un campo de golf en unos terrenos que su madre había comprado a bajo precio y que, al día siguiente de adquirirlos, se los cedió como donación a su hijo. La operación le ha supuesto un auténtico pelotazo al vicepresidente de la Diputación de Castellón que sigue sin explicar su extraordinario enriquecimiento de los últimos años.
Más información
- El segundo de Fabra acordó la compra de una finca como donación para pagar menos impuestos, según un vecino de Castellón
- La Plataforma Antiautopistas de Ibiza denuncia a Matutes por enriquecimiento ilícito
- Vecinos de Vall d'Alba denuncian que el 'número dos' de Fabra les obligó a vender terrenos bajo amenazas
- El PSOE denuncia al 'número dos' de Fabra por supuesto 'inflado' del censo del municipio donde es alcalde
- Las oscuras cuentas de Carlos Fabra
- El número dos de Fabra ha experimentado un espectacular aumento de su patrimonio en los últimos seis años
- La juez del caso Fabra suspende la declaración del ex asesor de Aznar porque no le encuentra
El alcalde de Vall d'Alba y vicepresidente primero en la Diputación, Francisco Martínez, recibió en donación el 1 de agosto de 2001 una finca rústica de más de tres hectáreas en la partida Mas de La Lluna. La parcela, según consta en el registro de la propiedad, fue comprada por la madre de Martínez el 31 de julio de ese mismo año por 2.400 euros, y la donó a su hijo el día siguiente.
Hoy, esta finca tiene un valor muy superior, porque en diciembre de 2005 el Ayuntamiento de Vall d'Alba aprobó la construcción del Programa de Actuación Integrada denominado "GOLF", que proyecta la realización de un campo de 18 hoyos y urbanizaciones de lujo, por lo que los terrenos, que estaban catalogados como rústicos, se convierten en urbanizables.
Multiplicado por diez
Dentro del perímetro de la actuación urbanística, se encuentra parte de la finca del alcalde, que votó a favor de su realización y de la recalificación de terrenos, tanto en la junta de Gobierno como en la sesión plenaria.
Fuentes del colegio de arquitectos y de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria dicen que es muy difícil tasar con exactitud el valor actual de estos terrenos, pero aseguran que su precio puede haberse multiplicado por más de 10.
Zaplana defiende al número dos de Carlos Fabra: "Es un hombre de partido y un gran trabajador"
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070522csrcsr_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>