El 'número dos' de Fabra ha experimentado un espectacular aumento de su patrimonio en los últimos seis años
Ha comprado tres masías, dos casas, un edificio de siete viviendas, un apartamento de lujo y más de 400.000 metros cuadrados de terrenos rústicos
Castellón
El vicepresidente de la Diputación de Castellón y mano derecha de Carlos Fabra, Francisco Martínez, ha experimentado un espectacular incremento de sus propiedades inmobiliarias en los últimos seis años, según ha sabido la Cadena SER. Según las informaciones contrastadas por esta redacción, Martínez, que es también alcalde de Vall d'Alba ha comprado tres masías, dos casas, un edificio de 7 viviendas, un apartamento de lujo y más de 400.000 metros cuadrados de terrenos rústicos.
Más información
- El número dos de Fabra aprobó un plan para urbanizaciones de lujo en un terreno de su madre
- El segundo de Fabra acordó la compra de una finca como donación para pagar menos impuestos, según un vecino de Castellón
- Vecinos de Vall d'Alba denuncian que el 'número dos' de Fabra les obligó a vender terrenos bajo amenazas
- El PSOE denuncia al 'número dos' de Fabra por supuesto 'inflado' del censo del municipio donde es alcalde
- La juez del caso Fabra suspende la declaración del ex asesor de Aznar porque no le encuentra
- La Guardia Civil investiga el supuesto fraude en municipios de la provincia de Castellón
- La Audiencia Provincial de Castellón responsabiliza al fiscal del 'caso Fabra' de retrasar el proceso
- Las oscuras cuentas de Carlos Fabra
Francisco Martínez, alto cargo del PP en la provincia de Castellón, vicepresidente primero en la Diputación y apoyo fundamental de Carlos Fabra, alcanzó la alcaldía del municipio de Vall d'Alba en 1991, y sus propiedades se ceñían a una vivienda en la localidad, y algunas parcelas de suelo rústico de sus padres.
En el año 96 pasa a formar parte del equipo de Gobierno de la Diputación junto a Carlos Fabra y es nombrado secretario provincial del PP.
Comienza el incremento
A partir del año 2000 adquiere en Vall d'Alba tres masías, dos casas de dos plantas, un edificio de tres alturas con siete viviendas, garaje y bajo comercial; una parcela en un polígono industrial vendida por la empresa a precio de coste; una plaza de parking en Castellón y un apartamento de lujo en Benicàssim.
Además, en estos 6 años, Francisco Martínez ha adquirido más de 30 parcelas rústicas en los términos municipales de Vall d'Alba y Borriol, con un total de 405.027 metros cuadrados de terreno rústico; una superficie equivalente a 55 campos de fútbol.
Tanto el Partido Socialista como la candidatura de Compromís, han exigido explicaciones al vicepresidente de la Diputación, y afirman que sigue los pasos de Carlos Fabra. Francisco Martínez guarda silencio de momento.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070521csrcsr_23.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>