Internacional

Mayo se convierte en uno de los meses más trágicos para los países ocupantes en Irak

Tras el secuestro hoy de cinco británicos y la muerte de diez soldados de EEUU

La muerte de diez soldados hoy en distintos ataques ha elevado la cifra de tropas de EEUU muertas este mes de mayo en 114, con lo que se convierte en el mes más mortífero desde noviembre de 2006 cuando murieron 137. Además, cinco británicos han sido secuestrados hoy por hombres armados en el Ministerio de Economía en Bagdad. Todo esto sin olvidar los atentados que diezman a la población autóctona. Hasta 38 personas podrían haber muerto en dos atentados con bomba en la capital.

Más información

Poco después de que dos atentados con bomba en Bagdad se cobraran 40 vidas, además de provocar otros 123 heridos, llegaron al hospital público de la localidad iraquí de Baaquba los cuerpos sin vida de 21 personas sin identificar, con signos de tortura y disparos en la cabeza. Asimismo, hombres armados no identificados secuestraron a siete ciudadanos occidentales, entre ellos tres informáticos alemanes y cuatro guardaespaldas, de un edificio del Ministerio iraquí de Finanzas, según informó la BBC.

El Foreign Office (Ministerio de Asuntos Exteriores británico) confirmó esta tarde que cinco de las personas secuestradas en Bagdad son británicos. Los cinco fueron secuestrados en un incidente ocurrido en el Ministerio de Economía iraquí, según indicó un portavoz del Ministerio británico.

Por otra parte, el Ejército norteamericano informó hoy de la muerte de diez soldados estadounidenses por la explosión de bombas y en un accidente de helicóptero en la provincia de Diyala, al norte de Bagdad, precisando que mayo se convierte en el mes con más bajas para las tropas norteamericanas en Irak este año.

Los soldados, todos ellos miembros de la ''Task Force Lightning'' murieron ayer cuando en Estados Unidos se conmemora el Memorial Day -día de los soldados caídos-, lo que eleva el total de bajas en mayo a 112.

Según el Ejército, seis de los soldados fallecieron en explosiones cerca de sus vehículos y otros dos murieron al estrellarse el helicóptero en que viajaban. Por el momento no está claro si el aparato fue derribado o se estrelló debido a problemas técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00