Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Un vídeo muestra que una policía abofeteó a una mujer estando esposada en una comisaría de Barcelona

Una mujer relata al juez que los Mossos la agredieron en una celda

Elena P. compareció ayer en el Juzgado de Instrucción número 29 de Barcelona para denunciar una supuesta agresión sufrida el pasado 5 de abril en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts, cuando varios agentes la golpearon en la celda. Una cámara grabó cómo la mujer fue esposada por la espalda y abofeteada por una policía. La agente ha sido suspendida de empleo y sueldo.

La mujer compareció durante dos horas ante el juez y prestó declaración, a la vez que observaron la grabación del vídeo.

La cinta corresponde a la madrugada del 5 de abril y fue grabada en la sala de cacheos de la comisaría de Les Corts. La grabación se realizó con una cámara oculta instalada por el departamento del Interior ante las sospechas de que se pudieran estar produciendo malos tratos, ya que había algunos precedentes.

Esposada por la espalda

Elena P., de 23 años, fue detenida por encararse con la policía cuando acudieron a su casa a instancias de unas protestas de sus vecinos.

El abogado de Elena P. relató cómo en la grabación aparece la mujer, una vez en comisaria, con dos agentes femeninas que la esposan por la espalda. Después la desnudan de cintura para arriba, supuestamente para comprobar que no lleva ningún instrumento peligroso debajo, y una policía más corpulenta la abofetea. Posteriormente, la mujer cae al suelo ante la mirada impasible de la otra agente. A continuación, le atan los pies y le colocan un casco para evitar que se autolesione.

Después, Elena P. fue trasladada a una celda donde, según declaró ayer al juez, fue golpeada en todo el cuerpo por otros dos policías. Lo que le provocó los 38 hematomas que le apreciaron en el hospital de Vall d'Hebron cuando salió de comisaría.

Anteriormente, su novio grabó un vídeo doméstico para que sirviera como prueba de las múltiples contusiones. La grabación aún no ha sido entregada al juzgado.

El 'conseller' de Interior de la Generalitat será "contundente con cualquier actuación de los Mossos que vulnere derechos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?