Deportes
FÚTBOL / SELECCIÓN ESPAÑOLA

Villa: "Me ha costado mucho convertirme en un fijo para Luis"

David Villa, delantero internacional del Valencia, lamentó las bajas de Torres y Morientes por lesión, felicitó a sus sustitutos, Soldado y Luis García, y afirmó que "los tres delanteros" pueden "hacer un gran papel". El asturiano confesó que "he trabajado mucho tiempo para poder estar siempre en las convocatorias del seleccionador y para convertirme en un fijo". También compareció el debutante, Luis García, que desveló un comentario de Luis Aragonés: "Luis me ha dicho que estoy aquí porque me lo he ganado".

Más información

David Villa aseguró que es ahora cuando está recogiendo los frutos de ese denodado esfuerzo: "Lo he conseguido en los últimos partidos en los que he disfrutado de la titularidad siempre. Quizás por trabajo o cualidades diferentes al resto, gozo de la confianza del entrenador. Espero devolvérsela en los dos próximos partidos",

Villa se siente un fijo del seleccionador Luis Aragonés, pero no piensa que sin Morientes ni Torres la selección española tenga que depender de él para marcar: "No creo que haya dependencia de mí. Hay muy buenos delanteros en el fútbol nacional. A mí me ha costado mucho trabajo poder estar siendo un fijo, han sido muchas convocatorias que no jugaba. Ahora juego y espero no perder la titularidad".

Forzar tarjetas para cumplir ciclo

Villa es uno de los futbolistas españoles apercibidos de sanción. Reconoció que no piensa en ello para forzar una tarjeta que le impida jugar un encuentro, en teoría más sencillo ante Liechtenstein: "No hemos hablado ni pensado en eso. Los dos partidos son muy importantes y en esas cosas no se piensan. Ojalá logremos un buen resultado en Letonia y luego con Liechtenstein, que siendo un rival inferior no nos regalará nada".

Luis García: "Luis me ha dicho que me lo he ganado"

Luis García, delantero del Espanyol, tras entrenarse por primera vez con la selección española desveló una conversación con el seleccionador Luis Aragonés, en la que le dijo que se "lo había ganado". "Estoy muy feliz por llegar a la selección española, es un sueño de niño que tiene cualquier futbolista, que se ha hecho realidad", confesó en rueda de prensa.

El delantero del Espanyol dialogó con Luis Aragonés nada más llegar a la concentración en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El seleccionador le reconoció su buena temporada y le deseó suerte para los encuentros ante Letonia y Liechtenstein: "El seleccionador me dijo que me lo había ganado, que trataba de ser lo más justo posible y que estaba aquí por méritos propios. Me deseó suerte para que todo me salga bien".

Luis García reconoció que ha pasado el momento más difícil, el de ser el nuevo del grupo y agradeció el apoyo de algún internacional para su rápida integración: "La mayor relación que tengo es con Soldado, con quien coincidí tres años en el Real Madrid B. En general todos me han ayudado en los primeros momentos, en los que lo pasas regular por ser el nuevo".

La final perdida en Glasgow, un palo

Pese a la alegría que se ha llevado Luis García con su convocatoria, dijo que no le hace olvidar el disgusto de haber perdido con el Espanyol la final de la Copa de la Uefa ante el Sevilla: "Lo de Glasgow fue muy duro. Un momento complicado personal y de conjunto. Es cierto que esto es una recompensa pero nunca la alegría es completa cuando sustituyes a un compañero lesionado. Pensaba que lo de Torres no sería nada".

Entrevista a David Villa