Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Agentes y víctimas harán los controles de alcoholemia durante la nueva campaña de la DGT

La campaña, promovida por la Red Europea de Policías de Tráfico, se realizará simultáneamente en todos los países de la Unión

Según las estadísticas, el 50% de los conductores que sufren un siniestro entre las 2 y las 7 de la mañana presentan alcohol en la sangre, por esto, durante la nueva campaña, en los controles de alcoholemia habrán agentes de tráfico y, por primera vez e iniciativa propia, miembros de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos, Aspaym.

Durante el periodo de la campaña de la DGT, del 4 al 17 de junio, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán 800 puntos de control, con el objetivo de realizar 15.000 pruebas diarias de alcoholemia a conductores que circulen por las carreteras españolas.

Lesionados medulares

Esta campaña se complementará con una acción de colaboración de Aspaym. Lesionados medulares de esta asociación acompañarán a los agentes de tráfico en los controles de 20 provincias durante los fines de semana, para concienciar de forma directa a quienes den resultados positivos en las pruebas.

Con el lema "No corras, no bebas, no cambies de ruedas", esta acción insistirá en que "mezclar alcohol y conducción es hacer oposiciones a ingresar en el Hospital Nacional de parapléjicos", según explicó el presidente de Aspaym, Alberto de Pinto. Otra actividad que acompañará a la campaña de la DGT será poner a disposición de los ayuntamientos material divulgativo para incluirlo en los programas de las fiestas patronales, con el mensaje "Porque si te pasas, se acabó la fiesta".

Pere Navarro:"Ellos propusieron colaborar para que nunca nadie más pase por lo que ellos han pasado"

Escuche la campaña antialcohol de la DGT

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?